CCOO trabajará para alcanzar un acuerdo social y urgente en contra del fracaso y el abandono escolar

  • El sindicato CCOO ha expresado este lunes su intención de trabajar para logra un acuerdo educativo y social "urgente" contra el fracaso y el abandono "endémico" que padecen las Islas Baleares.

Según indican en un comunicado, en estas dos últimas semanas el sindicato se ha reunido con los grupos parlamentarios para tratar un único punto: "El texto educativo que debe elaborar el CEIB y que debe garantizar el posterior debate parlamentario previo a su aprobación".

Con todo, desde la organización sindical señalan han podido comprobar que donde sí hay consenso es "en trabajar conjuntamente hacia el éxito escolar y éxito en el ingreso en el mundo laboral", por lo que, consecuentemente, sería un acuerdo para procurar el éxito social", aseguran.

Según señala, el eje central del acuerdo viene marcado "por nuestra realidad isleña, ya que somos la CCAA con las tasas de fracaso y de abandono escolar más altas ya no sólo del territorio español, sino de Europa".

Por último, el sindicato recalca que con todos los partidos con los que se han reunido, coinciden en que es necesario cuidar la formación profesional. "La misma que debemos dejar de estigmatizar y empezar a potenciar, ya que si queremos cambiar el tejido productivo de las islas y desestacionalizar el modelo será sólo gracias a la PF", apostilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento