Se derrumba parcialmente un edificio deshabitado en Zamora, sin causar daños personales

  • Las lluvias caídas en los últimos meses podrían ser el origen del derrumbamiento parcial de un edificio deshabitado en la Plaza de la Puentica de Zamora capital, sin que hubiera que lamentar desgracias personales pero sí daños materiales en varios vehículos estacionados en las inmediaciones.

El suceso ha ocurrido a primera hora de la mañana y los servicios municipales, tal y como ha informado el Ayuntamiento, han procedido a acordonar la zona y ordenar la circulación en un solo carril en la Avenida de la Feria, además de retirar los vehículos próximos al inmueble para evitar más daños materiales.

Hasta la zona se ha desplazado el teniente de alcalde, Antidio Fagúndez, acompañado del jefe de la Policía Municipal, Tomás Antón; el sargento de Bomberos, José Luis Borrego, y la arquitecta municipal Carmen del Valle para constatar los daño causados a los vehículos estacionados y a las edificaciones anexas al inmueble.

Desde el Consistorio se ha indicado que la empresa VAFE, propietaria del inmueble, procederá al derribo urgente del mismo para evitar daños mayores, al tiempo que asumirá los costes de los daños causados a vehículos y edificios colindantes.

También operarios de Movistar e Iberdrola han procedido a la adecuación provisional de los tendidos eléctricos y de telefonía.

A falta de conocer los detalles técnicos de las causas concretas del derrumbe, todo apunta que el siniestro guarda relación con las intensas lluvias del invierno y la primavera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento