La Junta trabaja para que este mes otra empresa se haga cargo de la limpieza de los centros de salud de Guadalajara

  • El delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, ha trasladado a una representación de las trabajadoras de Linorsa las líneas en las que trabaja el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) para poner fin al problema de los impagos de sus nóminas, que se están produciendo a pesar de que la Junta está al día en los pagos a la empresa.

"Estamos trabajando para que a lo largo de este mes de mayo otra empresa se haga cargo de manera provisional de la limpieza de los centros de salud, a la espera de la adjudicación definitiva del servicio", ha afirmado el delegado, que ha recordado que, tal y como se comprometió a hacer, el Sescam ha acelerado la publicación del pliego de licitación de este servicio para adjudicarlo de manera definitiva.

"De hecho, desde el 7 de mayo las bases de licitación están disponibles en el apartado de contratación de la web", ha indicado.

La prestación provisional del servicio permitiría poner fin a los impagos de las nóminas, sin perjuicio de que las trabajadoras sigan reclamando a Linorsa el dinero que les adeuda, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Tanto las trabajadoras como la representación sindical han compartido con el delegado de la Junta que lo prioritario es "acabar con los impagos de las nóminas, para lo cual es necesario extinguir el contrato actual y para ello estamos explorando distintas vías", ha señalado Alberto Rojo. Además, el delegado se ha comprometido a estar en continuo contacto con las trabajadoras y con la representación sindical para informarles de todo el proceso.

El delegado ha trasladado la comprensión del Gobierno regional por la huelga convocada por las trabajadoras, "que están viviendo una situación injusta" y ha señalado que espera que pueda desconvocarse rápidamente "porque eso supondrá que se ha solventado todo".

Por su parte, tanto las trabajadoras como la representación sindical han puesto de relieve la facilidad para interlocutar con el actual Gobierno regional y han pedido celeridad en la tramitación para que la deuda no se siga acrecentando.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento