La DPZ lanza el plan de educación de adultos dotado con 620.000 euros

  • La Diputación de Zaragoza (DPZ) ha lanzado una nueva edición del plan de educación de adultos para los municipios de la provincia. El programa, que este año vuelve a estar dotado con 620.000 euros, subvenciona las iniciativas para la formación permanente que organizan los ayuntamientos y el resto de entidades locales tanto en la modalidad presencial como a distancia.
Centro de Educación de Adultos
Centro de Educación de Adultos
CEPA
Centro de Educación de Adultos

Las bases de la convocatoria, que ya se han publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza, establecen que las actuaciones de educación de adultos que pueden acogerse a estas ayudas deberán concretarse en objetivos como potenciar el conocimiento como valor fundamental y promover el aprendizaje permanente en la población en riesgo de exclusión.

También deberán mejorar las competencias digitales; potenciar el conocimiento de idiomas entre los habitantes de la provincia; propiciar la integración de la población inmigrante a través del conocimiento de la lengua y de la cultura española o fomentar la empleabilidad con iniciativas para facilitar la incorporación al mercado laboral.

El plan provincial de educación permanente de personas adultas de la Diputación de Zaragoza se desarrolla en colaboración con el Gobierno de Aragón y exige que la titulación del profesorado, la planificación, la programación, el horario y la ratio de las actuaciones subvencionadas cumplan lo establecido en la normativa estatal y autonómica sobre este ámbito de la educación.

AULAS DE ADULTOS

Todas las iniciativas que reciban una ayuda tendrán la consideración de aulas de adultos y se adscribirán a un centro público de educación permanente, ha detallado la institución provincial en una nota de prensa.

A esta convocatoria pueden acogerse todos los ayuntamientos de la provincia de Zaragoza y también las comarcas, las mancomunidades y las entidades locales menores. Todos ellos tienen 20 días naturales para presentar su solicitud, que debe ir acompañada de una ficha del profesorado, datos sobre los previsibles destinatarios de la actividad y un presupuesto estimativo.

Los gastos subvencionables deberán realizarse entre el 1 de septiembre de 2016 y el 30 de junio de 2017, y las subvenciones concedidas no podrán superar los 60.000 euros por entidad local. Las ayudas se concederán en función del tipo de contratación de profesores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento