Gómez defiende a Zapatero frente a Aguirre: "Invierte 200 millones más que Aznar"

  • El secretario general del PSM señala que el Gobierno de Zapatero invierte 2.500 millones de euros al año, frente a los 2.300 de Aznar.

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, negó hoy la teoría de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de que el Gobierno central no ha invertido "ni un euro" en la región durante su mandato, y afirmó que José Luis Rodríguez Zapatero ha dedicado a la autonomía una media de 2.500 millones al año, 200 millones más que el Ejecutivo de José María Aznar.

Esperanza Aguirre ha practicado cierto victimismo estos últimos años que no corresponde con la realidad

"La media de de inversiones que tenía la Comunidad en los últimos ocho años de Gobierno estaba en torno a los 2.300 millones anuales como media. La inversión media del Gobierno Socialista está alrededor de los 2.500 millones anuales", destacó el secretario general de los socialistas madrileños en declaraciones a los Desayunos de TVE.

Así, respecto a la reunión que mantuvieron ayer el presidente del Gobierno, y la presidenta regional en Moncloa, Gómez declaró que no cree "en absoluto" que el Gobierno actual sea "rácano" con la Comunidad de Madrid, tal y como defiende Aguirre. A su juicio, en cambio, la líder del PP "ha practicado cierto victimismo estos últimos años", que en ocasiones le ha sido rentable electoralmente, pero que "no corresponde con la realidad".

Situación del PSM

Por otra parte, Gómez también analizó la situación del Partido Socialista de Madrid, que a su juicio se encuentra "en un nuevo periodo" tras el congreso celebrado el pasado mes de julio. "Desde el 17 de mayo hemos entendido lo que nos dijeron los ciudadanos, que en primer lugar nunca se equivocan. Nos dijeron que tenemos que cambiar algunas cuestiones internas y cambiar los liderazgos y el proyecto político para el conjunto de la ciudadanía", apuntó. "Quieren un partido con el que se identifiquen", señaló.

Gómez destacó que es necesario hablar "más" con el conjunto de los ciudadanos y traducir "la mayoría de centro izquierda", que a su juicio reina en Madrid, en resultados políticos en las urnas."Hay muchos miles de madrileños que esperan la nueva actitud del socialismo madrileño para volver a confiar en nosotros", dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento