Las Cortes de Aragón guardan un minuto de silencio para condenar el nuevo caso de violencia machista

  • Las Cortes de Aragón han guardado este lunes a mediodía un minuto de silencio en memoria de la mujer que ha muerto este domingo en el barrio rural zaragozano de Santa Isabel tras ser agredida por su marido. Ha encabezado el minuto de silencio el presidente de la cámara, Antonio Cosculluela, acompañado de personal de las Cortes y los diputados presentes en La Aljafería.
Minuto de silencio en las Cortes
Minuto de silencio en las Cortes
EUROPA PRESS
Minuto de silencio en las Cortes

Entre otros se encontraban el portavoz del grupo parlamentario socialista, Javier Sada, la parlamentaria del PP, Rosa Plantagenet-White (PP), la diputada de Podemos Amparo Bella, la portavoz adjunta del PAR, María Herrero, el portavoz adjunto de C's, Javier Martínez, la diputada de CHA y secretaria general de este partido, Carmen Martínez, y la parlamentaria de IU, Patricia Luquin. El minuto de silencio ha concluido un aplauso cerrado.

Los hechos han ocurrido este domingo en una vivienda de Santa Isabel, cuando un hombre de 71 años ha golpeado con un objeto contundente a su mujer, de 72, causándole la muerte, y también a su hijo 39 años, discapacitado, quien se encuentra ingresado en la UCI del Hospital Clínico de Zaragoza con evolución favorable. Además, ha arrojado un cubo de lejía a otro de sus hijos, de 45 años, quien ha sido dado de alta en el Hospital Royo Villanova de la capital aragonesa.

Otras instituciones han guardado, asimismo, un minuto de silencio en protesta por este nuevo caso de violencia machista, entre otras, la Delegación del Gobierno en Aragón, que ha encabezado el delegado Gustavo Alcalde; el Gobierno de Aragón, con el presidente, Javier Lambán a la cabeza; la Diputación de Zaragoza, que ha contado con la presencia del presidente Juan Antonio Sánchez Quero; y Ayuntamiento de Zaragoza, con el alcalde Pedro Santisteve.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento