El PSOE critica el "incumplimiento" en el contrato de la grúa al no ponerse en marcha el multacar

  • El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño José Luis Díez Cámara ha criticado este lunes el "incumplimiento" en el contrato del depósito municipal de vehículos y la grúa, ya que no se ha puesto en marcha el multacar "que fue una mejora determinante para la adjudicación" a AUSA, la empresa concesionaria del servicio.
El nuevo dispositivo de Multacar, instalado en un coche patrulla
El nuevo dispositivo de Multacar, instalado en un coche patrulla
EUROPA PRESS
El nuevo dispositivo de Multacar, instalado en un coche patrulla

Como ha recordado Díez Cámara en rueda de prensa, "desde el final de la pasada Legislatura, ya venimos denunciando irregularidades en la adjudicación de este contrato, que habían incidido de manera notable en la concesión".

Específicamente, ha apuntado que "criticamos el desmantelamiento de la sección de Tráfico de la Policía Local, con descenso de personal y también descenso de medios", algo en lo que se ha referido sobre todo "a la desaparición 'misteriosa' en la práctica del multacar, al que ni está ni se le espera".

"Salió un día a la calle, en de su presentación, para que hicieran cuatro fotos el concejal Miguel Sáinz, y el comisario jefe, y luego no se ha vuelto a saber nada más de él. No se ha puesto en funcionamiento, como ha reconocido incluso el propio edil", ha lamentado.

A ello ha sumado, que "lo que es peor, el Ayuntamiento no está haciendo ningún movimiento al respecto o no está informando de lo que está ocurriendo". Díez Cámara ha recalcado que "desde el principio, el multacar tenía tres defectos sorprendentes: no funcionaba el GPS, no se podían hacer fotos por la noche y el acompañante del vehículo tenía escasa visibilidad".

Con todo, ha considerado "lo más serio, un defecto gravísimo, que la puesta en marcha del multacar se ofertó como una mejora al pliego de condiciones de la contratación del depósito de vehículos y la grúa municipal, una mejora que fue crucial para que la empresa que lo ofreció fuera finalmente la adjudicataria".

Así, el concejal socialista ha señalado que "por esta mejora, a la empresa AUSA se le dieron cuatro puntos, que fueron los que al final determinaron que se le adjduicara el contrato, sin esos puntos, no se le hubiera dado la concesión". "Y ahora se ve que esta oferta no se ha cumplido", ha subrayado.

Entre otros fallos, además, Díez Cámara ha sumado que "se ofertó un mecanismo que se podía insertar en cualquier vehículo para que no se identificase uno en concreto como multacar; el servicio debería haberse prestado durante la totalidad del contrato; era un mecanismo muy sofisticado, con tipo de cámara que funciona muy bien por las noches; e incluso se daba un vehículo determinado, un Toyota Yaris híbrido".

Pues bien, en palabras del edil del PSOE, ninguna de estas mejoras se ha puesto en marcha, "porque no se ha colocado el mecanismo en ningún coche; el contrato ha empezado en septiembre y el multacar no está; lo que se presentó no funcionaba por las noches; y el vehículo ofrecido no aparece en los inventariados por el Ayuntamiento".

"La oferta fue una pura mentira, por la que el Ayuntamiento ha tragado. Cada vez que se ahonda más en este contrato, se ven más irregularidades, y ésta no va a ser la última. Mientras, no sabemos nada por parte del Ayuntamiento ante lo que es un incumplimiento contractual notable", ha recalcado.

Ha considerado, al respecto, que "debería haberse abierto expediente sancionador, algo que desconocemos, pero tenemos bastante seguro que no se ha hecho", por lo que ha avanzado que "el PSOE estará vigilante sobre lo que ocurre, y si encontramos que, en el futuro, es un motivo de resolución de este contrato, lo denunciaremos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento