El Parlamento asturiano volverá a paralizar su actividad en campaña electoral

  • El Parlamento asturiano volverá a paralizar su actividad durante las dos semanas de campaña electoral, ante la nueva cita con las urnas que se celebrarán el 26 de junio. Lo hace por decisión de todos los grupos parlamentarios a excepción de Podemos que se ha quedado sólo al defender que la actividad parlamentaria se desarrollase sin cambios.
Pleno de la Junta General
Pleno de la Junta General
EUROPA PRESS
Pleno de la Junta General

Tras la celebración de la Junta de Portavoces los diferentes grupos han defendido su posición. Así, el portavoz de Podemos, Emilio León, ha indicado que "no cuesta millones tener que explicar de nuevo el mismo programa" y defendido el Parlamento como escenario fundamental para dar a conocer como se aplican las promesas electorales.

"Son otros los que van a tener que gastar millones explicando por qué han renunciado en este periodo a su programa y entendemos que tengan que echar horas y horas en tratar de explicar y maquillar lo que ha ocurrido, a nosotros nos cuesta bien poco", ha dicho León.

Así ha indicado que les hubiese gustado que en campaña electoral se hubiese mantenido el periodo de sesiones porque a su juicio las promesas electorales salen gratis pero cuando se debate sobre lo concreto y sobre como se aplican en Asturias es cuando realmente la ciudadanía puede tener toda la información.

El socialista Fernando Lastra ha indicado que para su partido las elecciones "son muy importantes y tienen que ver con la gobernabilidad de España, por lo que la campaña forma parte de ese acontecimiento". Así ha indicado que normalmente no es compatible simultanear la campaña electoral con la actividad parlamentaria.

Fernando Lastra ha recordado que en anteriores comicios siempre se ha optado por paralizar la actividad y en esta ocasión no va a ser diferente.

En la misma línea se ha manifestado la portavoz del PP, Mercedes Fernández, que ha considerado esta cita electoral como "la más importante de las últimas décadas" y el PP lo que quiere es utilizar los tiempos lo suficientemente como para que no exista ni un sólo asturiano que desconozca sus propuestas.

El portavoz de IU, Gaspar Llamazares, ha considerado "lógico" que se paran los Plenos ya que las fuerzas políticas están obligadas a hacer un trabajo aún mayor que en otras ocasiones para sustituir lo que hasta ahora era propaganda por información y debate. "No comprendo que esta campaña se trate como si fuese de segunda y haya que cambiar la actitud mantenida en situaciones anteriores", ha dicho Llamazares.

Desde Foro, Pedro Leal, ha indicado que la paralización del día a día parlamentario se hace más necesario si cabe, ya que ante la bajada de presupuestos destinados a la campaña electoral que deberán tener que suplir con un esfuerzo personal y físico que desde Foro están dispuestos a asumir.

Por su parte el portavoz de Ciudadanos, Nicanor García, también ha defendido la paralización de la actividad parlamentaria para poder "volcarse absolutamente en una campaña electoral importantísima".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento