Alberto Mariñas y Lourdes Fernández comandarán el Festival de Luz y Vanguardias de Salamanca

  • Los expertos Alberto Mariñas y Lourdes Fernández comandarán en calidad de director y de comisaria técnica, respectivamente, el Festival de Luz y Vanguardias de Salamanca, que se celebrará del 16 al 19 de junio en la ciudad con la presencia de artistas nacionales e internacionales de renombre.
Festival de Luz y Vanguardias de Salamanca
Festival de Luz y Vanguardias de Salamanca
EUROPA PRESS
Festival de Luz y Vanguardias de Salamanca

Alberto Mariñas, quien es actualmente director de Estudio de Comunicación y quien estuvo entre otras responsabilidades como jefe de prensa del Ministerio de Cultura, ha aprovechado la ocasión para presentar lo que será la identidad gráfica de este evento.

La imagen consiste en la presentación de la palabra 'Lvz', donde se ha cambiado la letra 'u' por la 'v' para reflejar en ella su carácter de vanguardia, una marca visual que además ofrece con su color la descomposición lineal de la luz.

En cuanto a Lourdes Fernández, es directora general de Azkuna Zentroa, el centro de arte y cultura contemporánea de Bilbao, y miembro del Patrionato del museo Reina Sofía, además fue de 2005 a 2010 la directora de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCOmadrid.

La comisaria de este nuevo festival salmantino, que cuenta con el patrocinio principal de Iberdrola, ha destacado el objetivo de su equipo de conseguir "la diferenciación" de esta propuesta que navega con dos ideas "fundamentales".

El primero de los propósitos, según Lourdes Fernández, es utilizar el patrimonio histórico de la ciudad como lienzo de las proyecciones pero también dar cabida en él a la naturaleza.

En cuanto al segundo, es el interés por provocar la "interactividad con el público" gracias a trabajos de artistas invitados en los que la presencia ciudadana puede "cambiar la obra" del festival.

El concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Salamanca, Julio López, ha explicado que la presencia de Mariñas y Fernández en este evento "pone de manifiesto" el interés por dar al festival "una altur de primer nivel nacional e internacional".

REFERENTE INETRNACIONAL

Tanto Alberto Mariñas como Lourdes Fernández han destacado el trabajo ya iniciado para conseguir "el crecimiento y el posicionamiento" de este festival "también a nivel internacional".

No obstante, los dos responsables no han querido desvelar los nombres de los cuatro artistas invitados, uno por cada monumento principal donde se proyectarán las creaciones, hasta que se firmen sus contratos de presencia, además de los jóvenes artistas que presentarán sus propuestas en próximas fechas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento