Por un lado, la naviera ofrecerá durante estos días un total de 18 viajes desde Barcelona a Ciutadella, de los cuales 13 serán vía Alcúdia y cinco directos. Esta ruta, en la que se ofrecen más de 16.000 plazas, será operada por el buque Martín i Soler y el nuevo ferry

Dénia Ciutat Creativa, que complementará las conexiones con la isla durante toda la temporada.

El ferry Martín i Soler tiene una capacidad para 1.200 pasajeros y el buque Dénia Ciutat Creativa para 399 pasajeros. Ambos barcos ofrecen diferentes tipos de acomodación, ya sea en butaca o camarote, y también numerosos servicios a bordo como restaurante, tienda, cafetería y sala de juegos infantil.

Además, a partir de mediados de junio la naviera ha programado espectáculos de magia, talleres de animación infantil con monitores especializados y animación turística para todos los públicos para hacer la travesía más entretenida.

En la ruta de Alcúdia a Ciutadella, Baleària ofrecerá, entre el 17 y el 26 de junio, un total de 35 viajes, lo que supone

entre tres

y cuatro salidas diarias desde Mallorca a Menorca.

Por un lado, el fast ferry Nixe, con una capacidad de 546 pasajeros y 100 vehículos, ampliará sus servicios durante este periodo ofreciendo un total de 27 viajes y más 14.000 plazas. Por otro, los ferries Martín i Soler y Dénia Ciutat Creativa realizarán un total de ocho viajes durante estos 10 días.