La directora del IAM reclama un pacto de Estado contra la violencia de género que refuerce la ley

  • La directora gerente del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), Natalia Salvo, ha incidido en la necesidad de seguir adelante con un pacto de Estado contra la violencia de género que refuerce la ley. Ha hecho estas declaraciones después de que este domingo un hombre haya, presuntamente, asesinado a su mujer en el barrio de Santa Isabel de Zaragoza.
Foto Directora Del IAM
Foto Directora Del IAM
EUROPA PRESS/LIVE

En este contexto, ha condenado este nuevo caso de violencia de género, el segundo que se salda con la muerte de una mujer en Aragón en lo que va de año, y ha remarcado que hay que seguir haciendo "un pacto de Estado" contra la violencia machista que refuerce la ley y los recursos destinados.

De esta forma, ha exigido responsabilidad tanto a las instituciones como a los partidos políticos y a la ciudadanía, dado que se trata de cuestiones "muy delicadas". Ha recordado que el Gobierno de Aragón cuenta con un número de teléfono 900 50 44 05 para atender a las mujeres víctimas de violencia de género con el que se activan todos los protocolos de actuación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento