La asturiana Touchvie logra el TiE50 a la mejor Start-up Tecnológica de 2016

  • La compañía asturiana Touchvie ha logrado el premio TiE50 a la mejor Start-up Tecnológica de 2016 que se han celebrado en Silicon Valley este fin de semana. Después de ser la única compañía europea seleccionada para el concurso, la firma ha sido seleccionada entre más de 2.000 candidatos,
Touchvie, ganadores en Silicon Valley
Touchvie, ganadores en Silicon Valley
TOUCHVIE
Touchvie, ganadores en Silicon Valley

El CEO de la empresa, José Luis Flórez, ha destacado en nota de prensa el "honor" que supone para su equipo haber recibido este premio. "Es uno de los mayores reconocimientos para las empresas tecnológicas", ha añadido.

La compañía trabaja en la interacción entre el usuario y los contenidos digitales que está visualizando, convirtiendo el visionado de series y películas en una experiencia interactiva.

Con este premio, Silicon Valley ha reconocido la labor "pionera" de la compañía, seleccionándola para concurrir en el evento que se celebrará este viernes y el sábado en el Centro de Convenciones Santa Clara, en California.

Desde sus inicios en 2009 más de 130 Startups de fama mundial han logrado financiarse con éxito gracias al programa. El TiE50 ha sabido convertirse en una marca global capaz de atraer a miles de compañías a nivel mundial.

LA EMPRESA

Touchvie es la única plataforma en el mercado que convierte el visionado de series y películas en una experiencia interactiva, al reconocer el momento exacto que se está viendo. La tecnología impulsada avanza de manera simultánea, ofreciendo información sobre cualquier elemento que aparezca en pantalla: actores, personajes, looks, localizaciones, contexto histórico, música, curiosidades y citas celebres, entre otros.

En la actualidad dispone de un catálogo que supera los 1.100 títulos entre películas y series. Entre ellos están las películas ganadoras y nominadas a los Óscars desde el año 2000, incluyendo las de 2016. Muchas películas que ya se consideran "clásicos" (Ben Hur, Blade Runner, El Padrino, Titanic, etc.) y algunas de las obras actuales más importantes del cine español (El ciclo Almodóvar, Ocho apellidos Vascos/Catalanes, La isla Mínima, Palmeras en la Nieve).

Entre las series catalogadas figuran las conocidas Juego de Tronos, Big Bang Theory, House of Cards, o Daredevil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento