PSOE exige medidas para mejorar el éxito escolar, eliminar guetos e integrar a los recién llegados

  • El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una moción en la Asamblea Regional donde solicita al Consejo de Gobierno tomar medidas encaminadas a la mejora del éxito escolar disminuyendo la ratio a 20 alumnos por aula, tanto en Infantil, Primaria y Secundaria, en aquellos centros con un alto índice de alumnos con desconocimiento del castellano.
La diputada socialista Ascensión Ludeña
La diputada socialista Ascensión Ludeña
PSOE
La diputada socialista Ascensión Ludeña

Asimismo, en la moción recogida por Europa Press y presentada por la diputada socialista Ascensión Ludeña, se solicita establecer un número máximo de cinco alumnos por aula de alumnado con desconocimiento del castellano, tanto en Educación Infantil como en Primaria.

Además de aumentar el refuerzo escolar y el apoyo a los estudiantes, dotando a los centros educativos con un elevado número de alumnos con desconocimiento del idioma, de más profesionales de apoyo tanto en Infantil, Primaria como Secundaria.

Por último, señala la necesidad de ofrecer programas de refuerzo extraescolar para los estudiantes de origen inmigrante con desconocimiento del castellano y bajo rendimiento escolar.

El PSOE expone en su moción que "la búsqueda de instrumentos que nos ayuden a enfrentarnos con agilidad a los nuevos retos, es un factor para convertir la integración e integrar en éxito escolar y educativo".

Según el grupo parlamentario, la necesidad de apoyo por parte de la Administración regional "hacen urgentes las apuestas que permitan eliminar los guetos escolares e integrar a los recién llegados" y debe iniciar un proceso de diálogo con la comunidad educativa "para replantear el modelo educativo, buscando nuevas fórmulas para facilitar la integración y convivencia entre todos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento