Una red de informadores acerca a las aulas las herramientas de la Junta para fomentar el empleo joven

  • El Instituto de la Juventud de Castilla y León, en colaboración con el Consejo de Juventud, ha ampliado las funciones de la red de informadores sobre medidas y herramientas de empleo para los jóvenes de la Comunidad.
Eduardo Carazo (primero por la derecha) en una mesa informativa sobre empleo.
Eduardo Carazo (primero por la derecha) en una mesa informativa sobre empleo.
EUROPA PRESS
Eduardo Carazo (primero por la derecha) en una mesa informativa sobre empleo.

Si el año pasado se puso en marcha esta red, ha sido en 2016 cuando se le han otorgado nuevas funciones como acercarse a las aulas y a los pequeños municipios para ofrecer la información necesaria que en ellos se pida.

Así lo ha indicado el director general de Juventud de la Junta de Castilla y León, Eduardo Carazo, quien ha estado presente este lunes en una jornada para informar de estas medidas en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Salamanca (USAL).

Según Carazo, la institución académica salmantina ha sido la "primera" en incorporarse a esta campaña de difusión, que pretende que los informadores no solo atiendan en las sedes de las delegaciones por las tardes sino que, por las mañanas, también se acerquen a los puntos en los que haya posibles demandantes de este tipo de herramientas de empleo.

En concreto, esta red cuenta con un informador por cada una de las provincias de la Comunidad Autónoma, junto a dos profesionales "de refuerzo", para "dar a conocer" el Sistema de Garantía Juvenil o el Plan de Empleo en su conjunto - que cuenta con 181,5 millones de euros de presupuesto hasta 2020-.

Asimismo, junto a esta atención "muy personalizada", la Junta pondrá en marcha otras medidas como la Estrategia de Impulso Joven 2020, que "previsiblemente" presentará en julio y que trata de retener el talento joven, ha recordado Carazo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento