La nueva RTVV contará con un Consejo de la Ciudadanía y otro de Informativos y se controlará la deuda

  • VALENCIA, 9 (EUROPA PRESS)
Instalaciones de RTVV en Burjassot (Valencia).
Instalaciones de RTVV en Burjassot (Valencia).
EUROPA PRESS
Instalaciones de RTVV en Burjassot (Valencia).

La nueva RTVV, que pasará a llamarse Corporación Valenciana de Medios de Comunicación, será dirigida por un Consejo rector, cuyo presidente se elegirá por convocatoria pública, y contará con un Consejo de la Ciudadanía y un Consejo de Informativos. Asimismo, se establecen mecanismos de control para evitar el endeudamiento.

Así, figura en la propuesta para elaboración de una proposición de ley del servicio público audiovisual que este lunes se ha aprobado en las Corts con la abstención de Ciudadanos y el voto en contra del PP.

El texto ha incorporado dos leves modificaciones al borrrador inicial ya que introduce la autorización al gobierno para que puedan llevar a cabo la trasferencias de créditos y necesarias y el mecanismo de bolsas de trabajo como procedimiento para la contratación de personal temporal.

Por su parte, en la contratación de personal fijo tendrá en especial consideración "la experiencia acumulada por quienes hubiesen prestado servicios" -los extrabajadores- y el hecho de que, en su momento, ya hubiesen superado pruebas selectivas de acceso, mediante el reconocimiento de una valoración a tales circunstancias.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento