La presidenta del Observatorio Nacional contra la Violencia Doméstica inaugura mañana el ciclo de Diálogos de la UVA

  • VALLADOLID, 9 (EUROPA PRESS)

La Universidad de Valladolid, bajo el epígrafe 'Diálogos de la UVA', pone en marcha una serie de debates sobre temas y cuestiones de actualidad. El primero de ellos, que se celebrará mañana martes, 10 de mayo, abordará la violencia de género, con el objetivo de compartir reflexiones y conclusiones de la mano de expertos cualificados y contando también con la voz de las víctimas.

La jornada, que comenzará a las 10.00 horas, se compondrá de una ponencia, seguida de una mesa de debate en el que se responderá a las preguntas del público, y también habrá una intervención de cierre. La bienvenida correrá a cargo del rector de la UVA, Daniel Miguel San José.

La ponencia inaugural correrá a cargo de María Ángeles Carmona, presidenta del Observatorio nacional contra la Violencia Doméstica y de Género, según informan fuentes de la institución académica.

Los participantes de la mesa de debate serán Sonia Fernández de la Vega, psicóloga especialista en violencia de género; Javier Peña Echeverría, comisario jefe del Cuerpo de Policía en Castilla y León; Virginia Díez Herreras, del Colegio de Politólogos y Sociólogos de Castilla y León; Carmen Benito, superviviente de violencia de género y presidenta de la Asociación de Mujeres Unidas contra el Maltrato, y María Teresa Alario Trigueros, directora Cátedra de Estudios de Género de la Universidad de Valladolid.

Ejercerá de presentador y moderador Eduardo Álvarez, director general de Radio Televisión Castilla y León.

La ponencia de cierre la impartirá Esperanza Vázquez, directora general de la Mujer de la Junta de Castilla y León.

Entre las cuestiones a debate figuran el papel de las RRSS en el aumento del control de la pareja entre los adolescentes; el sistema judicial: ¿garantiza suficientemente la seguridad de la denunciante?

¿Por qué no denuncian las víctimas? ¿Hay falta de apoyo social a la mujer maltratada?; la Ley Contra la Violencia de Género: ¿una buena idea sin financiación suficiente?, o los daños colaterales: las secuelas en los hijos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento