El norte de Cáceres estará en alerta amarilla este lunes por lluvia

  • El norte de la provincia de Cáceres estará este lunes, 9 de mayo, en alerta amarilla por lluvias, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Lluvia y mal tiempo.
Lluvia y mal tiempo.
EUROPA PRESS
Lluvia y mal tiempo.

De acuerdo a esta previsión, la Aemet prevé una precipitación acumulada en una hora de 15 mm desde las 12,00 a las 21,00 horas y de 40 mm en doce horas desde las 06,00 a las 22,00 horas en el norte cacereño.

Por su parte, ante este fenómeno adverso, el 112 de Extremadura recomienza a los ciudadanos circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra.

También aconseja no atravesar carreteras inundadas y no estacionar en cauces secos ni en las orillas de los ríos, además de llevar consigo siempre un teléfono para estar comunicados en caso de emergencia con el Servicio de Emergencias 112.

A nivel nacional, las lluvias causadas por la borrasca que entró en la Península este viernes comenzarán a remitir pero no desaparecerán del todo este lunes. Los cielos aún se mostrarán nubosos o cubiertos, con precipitaciones que podrán ir acompañadas de tormentas,

Estas precipitaciones serán más intensas en el extremo nordeste y en la mitad sur peninsular, encrudeciéndose en el norte de Aragón, en el norte de Cataluña, en el

oeste de Andalucía, el oeste del Sistema Central y las islas Canarias de mayor relieve.

Todo esto conllevará que se active la alerta amarilla (riesgo) en una docena provincias. Así, Cádiz, Huelva, Sevilla, Córdoba, Huesca, Salamanca, Barcelona, Girona y Cáceres estarán en riesgo por lluvias, mientras que en el caso de la provincia de Lleida será por lluvias y viento y Menorca por rissagas.

En Asturias se deberá tener especial atención con el viento que podrá alcanzar rachas de hasta 90 kilómetros por hora. La alerta se activará en A Coruña y en Pontevedra por el viento y las olas. En Menorca, las rissagas descenderán pero el nivel de oscilación del mar aún se mantendrá por encima del medio metro.

Las temperaturas máximas irán en ascenso en Baleares y en el interior del noreste peninsular. En el resto del país las temperaturas no sufrirán variaciones destacables.

Los vientos serán de componente oeste en Canarias, y de componente sur en el resto, con intervalos de fuerte en el litoral oeste de Galicia, en la cordillera Cantábrica, en Pirineos, en el oeste de Andalucía y en Canarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento