MásJaén.- El Palacio Provincial se ilumina de morado desde este lunes en apoyo a las personas con Lupus

  • La fachada del Palacio Provincial de la Diputación de Jaén se iluminará este lunes día 9 y el martes día 10 de mayo por la noche de color morado como muestra de apoyo a las personas que padecen Lupus.

Según ha informado la Diputación, así lo ha solicitado la Asociación Giennense de Lupus 'Aluja' a la Administración provincial, que ha accedido a esta petición para "solidarizarse y reconocer a los afectados por esta enfermedad y sus familiares con motivo de la celebración, el 10 de mayo, del Día Mundial del Lupus".

Con esta efeméride, que se viene celebrando desde el año 2004, se pretende "reivindicar una mejora de los servicios de salud ofrecidos a los pacientes, aumentar la investigación sobre las causas y una cura para el Lupus, mejorar el diagnóstico y el tratamiento y la realización de mejores estudios epidemiológicos del impacto global de esta enfermedad".

Con la iluminación de morado del Palacio Provincial, la Diputación se suma a los actos que durante la semana del 4 al 10 de mayo está desarrollando la Asociación Giennense de Lupus para conmemorar este día y mostrar un "apoyo simbólico" a todas las personas afectadas por esta enfermedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento