González defiende en un vídeo al millonario iraní implicado en los 'papeles de Panamá'

  • 'El Mundo' publica este domingo que Farshad Massoud Zandi mostró la grabación a inversores y dirigentes mundiales.
  • Su objetivo era lograr una mayor credibilidad internacional.
  • "Zandi es una de las personas más creativas, con más capacidad emprendedora que he conocido", dice el expresidente en el vídeo.
El expresidente del Gobierno, Felipe González, en un coloquio en Madrid el pasado mes de abril.
El expresidente del Gobierno, Felipe González, en un coloquio en Madrid el pasado mes de abril.
GTRES

El expresidente del Gobierno Felipe González ha defendido en un vídeo al empresario hispano-iraní Farshad Massoud Zandi, propietario y principal accionista de Star Petroleum, y que apareció en los 'papeles de Panamá'.

Según ha publicado este domingo El Mundo, el polémico millonario hispano-iraní mostró esta grabación, traducida a varios idiomas, a inversores y dirigentes mundiales para lograr una mayor credibilidad internacional.

"Zandi es una de las personas más creativas, con más capacidad emprendedora que he conocido", indica González en el vídeo, que habría sido grabado hace dos años, según fuentes consultadas al diario El Mundo.

Por lo tanto, el expresidente del Gobierno se prestó para este vídeo antes de que Hacienda irrumpiera en junio de 215 en el domicilio de Zandi en Madrid por ser sospechoso de fraude fiscal, así como cinco de sus sociedades, incluida la empresa luxemburguesa Star Petroleum.

El Mundo revela que cuando grabó este vídeo, González ya sabía que Star Petroleum tenía sede en Luxemburgo y que necesitaba nuevos inversores para explotar un yacimiento en Sudán del Sur.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento