La lluvia provoca unas 40 actuaciones de Bomberos en la provincia

  • Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) han intervenido en unas 40 ocasiones en lo que va de domingo en la provincia gaditana a causa del temporal de lluvias y viento, que se ha prolongado este último entre las 5,00 y las 12,00 horas.

Según ha informado el Consorcio en una nota, las primeras llamadas a la Sala de Emergencias del 085 alertando de situaciones relacionadas con el tiempo se han iniciado a las 7,00 horas, y las localidades afectadas han sido Cádiz, con 14 intervenciones; Jerez, con 12, y El Puerto de Santa María, con once intervenciones. Las mayor parte de ellas han sido de achique por inundación en la vía pública.

En concreto, en Cádiz capital se han producido, entre las 9,00 y las 10,00 horas, achiques en la vía pública en las calles San José, avenida del Muelle, Campo del Sur, avenida Ramón de Carranza y Cristóbal Colón, donde se ha producido una inundación en el establecimiento 'Marisquería Joselito'.

También se ha solicitado la presencia de bomberos del CBPC en el parque de Cádiz para saneamientos de fachada en las calles Retama, Suárez de Salazar y Concepción Arenal, así como, sobre las 13,30 horas, para la retirada de un árbol en la avenida de las Américas.

Por otro lado, en El Puerto se ha recibido, a las 8,22 horas, aviso de una inundación en la vía pública en calle Mar Adriático, y media hora después un nuevo aviso de inundación de sótano en la calle Eduardo y Felipe Osborne, de un garaje en carretera de Fuenterrabía, Rodrigo de Bastidas, y de otro garaje en Virgen de los Milagros, calle esta última en la que se ha producido también un achique de vivienda, algo similar a lo ocurrido igualmente en calle Malaquita y San Bartolomé.

También en El Puerto se ha registrado, a las 14,00 horas, una nueva salida por inundación de vía pública en Camino de los Enamorados, y un saneamiento de fachada en Calle Santo Domingo y en Ribera del Río.

Por otro lado, los avisos en Jerez han comenzado a las 10,00 horas con una inundación en la vía pública en calle La Paquera de Jerez, algo que se ha repetido más tarde en Nuestra Señora del Amor y Sacrificio, barriada La Liberación, y avenida alcalde Álvaro Domecq.

Los Bomberos también han realizado, en Jerez, achiques en locales de avenida de la Granja y calle Alcubilla, y en viviendas de las calles Violeta, Aneto y Beato Diego de Cádiz. También se ha realizado un saneado de fachada en calle Guadalete.

INUNDACIONES EN VIVIENDAS

Por su parte, la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha visitado por la mañana la barriada Las Tablas, donde una tromba de agua ha provocado inundaciones en algunas viviendas.

Según ha informado el Ayuntamiento jerezano, la alcaldesa ha estado acompañada por miembros de la Policía Local y técnicos de Medio Ambiente, que han comprobado sobre el terreno los efectos producidos por la citada tromba de agua, que ha provocado también incidentes en otras zonas de la ciudad.

Está previsto que, este lunes, brigadas municipales acudan a los sitios afectados por las lluvias caídas este domingo, que han superado los 20 litros por metro cuadrado a primera hora de la mañana, para ayudar a los vecinos en las limpiezas de sus viviendas con el objetivo de que "puedan recuperar cuanto antes la normalidad", según informa el Ayuntamiento de Jerez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento