Zapatero pide la "reválida" de los ciudadanos para dar continuidad a su proyecto político

  • Discurso pronunciado en el Congreso ante los diputados del PSOE.
  • Destinará un presupuesto de 7.500 millones para I+D.
  • Asegura que son el "partido de la mayoría" y lo seguirá siendo.
  • Rajoy también se mostraba el lunes seguro de ganar.
Zapatero con De la Vega hoy en el Congreso (EFE)
Zapatero con De la Vega hoy en el Congreso (EFE)
EFE
Zapatero con De la Vega hoy en el Congreso (EFE)
El presidente del Gobierno ha asegurado ante los diputados y senadores socialistas que el "ambicioso" proyecto de su Gobierno necesita de la "reválida" de los ciudadanos en las elecciones de marzo para recoger "todos los frutos" que ha ido sembrando su política de "cambio y futuro".

Zapatero ha avanzado además que su partido destinará un presupuesto de 7.500 millones de euros para I+D (investigación y desarrollo).

José Luis Rodríguez Zapatero ha pronunciado un discurso en el Congreso ante los parlamentarios del PSOE en el que ha remarcado que las reformas que el PSOE ha puesto en marcha "tienen una velocidad de crucero" que está en disposición de "mantener e intensificar".

"Somos el futuro porque hemos trabajado para preparar el futuro, hemos gobernado con la mirada alta, con las luces largas, para el progreso general del país", ha dicho el jefe del Ejecutivo.

El líder socialista también hizo notar que el PSOE es el "partido de la mayoría" y lo seguirá siendo tras la próxima convocatoria electoral.

Su principal contrincante, el líder del PP, Mariano Rajoy, también se mostró el lunes convencido de su victoria en las elecciones generales de marzo: "Daré a España un gobierno como dios manda" , dijo.

El Gobierno ha luchado sin pausa y con sacrificio contra ETA
Zapatero también ha tenido palabras sobre la lucha antiterrorista, un día después del
fallido atentado de ETA en Logroño. El presidente ha remarcado que el Gobierno "ha luchado sin pausa, con sacrificio y con paciencia democrática" contra ETA. En su línea optimista, ha destacado que tanto el Ejecutivo como el Estado de derecho "están fuertes" en el objetivo de poner fin a ETA, y ha deseado que el PP colabore con el Gobierno en esta empresa "como desea la inmensa mayoría de los españoles".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento