404 estudiantes empiezan las pruebas de septiembre de la Selectividad

  • El pasado junio aprobaron el 94,7% de los presentados.
  • 80 han seguido la enseñanza en euskera.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE PAMPLONA
Estudiantes en el examen de selectividad, en una imagen de archivo.
Estudiantes en el examen de selectividad, en una imagen de archivo.
ARCHIVO
Estudiantes en el examen de selectividad, en una imagen de archivo.

El año pasado superó las pruebas de acceso a la universidad en septiembre el 62% de los alumnos. El pasado junio aprobaron el 94,7% de los presentados. Por modelos lingüísticos, 307 han seguido la enseñanza en castellano (modelo G); 80, en euskera (modelo D) y 17 a castellano con la asignatura de euskera (modelo A), informa Diario de Navarra .

Las pruebas, convocadas por la UPNA , tendrán lugar en el Aulario de Pamplona y en el IES Benjamín de Tudela, de la capital ribera. Las pruebas constan de dos partes. La primera, común para todos los alumnos, tiene como objetivo apreciar la madurez y la formación general del estudiante. Se refiere a las materias comunes del Bachillerato.

La segunda parte trata sobre tres materias propias de la modalidad cursada en el 2º curso de Bachillerato (Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales, Humanidades o Tecnología). Dos materias son elegidas obligatoriamente entre las vinculadas a la vía de acceso elegida; y la tercera se elige de entre las cursadas en 2º como propias de modalidad.

Las pruebas comenzarán el miércoles 12 de septiembre a las 10.30 horas con el examen de Análisis de texto de Historia o Filosofía. Continuarán por la tarde, a partir de las 16 horas, con el Análisis de texto en Idioma extranjero y concluirán a las 18 horas con el Análisis de texto en Lengua Vasca, examen específico de los modelos D y A.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE PAMPLONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento