Más de 3.100 alumnos asisten en Jaén a los Conciertos Didácticos para Escolares

  • Un total de 3.123 alumnos han asistido a la nueva edición de los Conciertos Didácticos para Escolares de Jaén, en esta ocasión bajo el título de 'El Reino de Atón. La historia de un país sin música'.
Conciertos didácticos para escolares en Jaén
Conciertos didácticos para escolares en Jaén
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Conciertos didácticos para escolares en Jaén

Así lo ha indicado el Ayuntamiento de Jaén en una nota este domingo en la que la concejal de Ecuación, Cultura y UPM, Francisca Molina, ha agradecido la participación de estos escolares en esta actividad, este año procedentes de centros educativos no sólo de la capital, sino de otros puntos de la provincia.

Asimismo, la edil ha explicado que estos conciertos didácticos se han desarrollado durante los días 4, 5 y 6 de mayo en dos turnos; a las 10,00 y a las 12,00 horas, en el teatro Infanta Leonor.

La concejal de Ecuación, Cultura y UPM ha indicado que son conciertos gratuitos en los que colabora no sólo la Banda de Música Municipal, sino también el taller de teatro de la Universidad Popular Municipal.

En este sentido, Molina ha subrayado que "la experiencia está comprobado que es positiva, porque cada año aumenta el número de niños, y en esta ocasión han vuelto a sorprender", a lo que ha añadido que "la música es capaz de poner orden en la mente de cada niño y les enseña a afrontar la vida de otro modo", ha apostillado.

Por último, Molina ha explicado que la reacción de los niños cuando acuden al teatro y cuando experimentan la música en directo es "maravillosa". Así pues ha apuntado que "es un público entregado que con total sinceridad regalan un aplauso; escolares que a través del argumento han ido conociendo los distintos instrumentos que componen una banda y, sobre todo, la figura de la persona encargada de dirigirla", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento