Por qué cambiar de contraseña en internet muy a menudo no sirve de nada, según los expertos

  • Expertos del GCHQ, la rama de comunicaciones del servicio secreto británico, dicen que los 'hackers' pueden superar fácilmente esa táctica.
  • El motivo es que en la mayoría de los casos, tendemos a cambiar nuestra contraseña por una prácticamente igual y eso los piratas lo saben.
La seguridad de las contraseñas en internet es un elemento de suma importancia.
La seguridad de las contraseñas en internet es un elemento de suma importancia.
GTRES
La seguridad de las contraseñas en internet es un elemento de suma importancia.

De siempre, se ha creído que es más seguro cambiar a menudo de contraseña en internet, pero ahora, hay expertos que creen que no sirve de nada.

El Daily Mail recoge que el GCHQ (Government Communications Headquarters), la rama del servicio secreto británico dedicada a las comunicaciones y que lucha contra la piratería y el terrorismo cibernético, ha recomendado a organismos oficiales, bancos y centrales energéticas que abandonen la política de cambio frecuente de contraseñas.

El informe lo dice a las claras: "Cuanto más frecuente sea el cambio de contraseñas, mayor es la vulnerabilidad".

El motivo es que en la mayoría de los casos, tendemos a sustituir nuestra contraseña por una prácticamente igual, o muy similar (añadiendo un número, por ejemplo). Esto lo saben los 'hackers' y les permite tener un acceso continuo a un sistema, si siguen la pauta marcada por el usuario.

Además, el GHCQ ve otro inconveniente: los cambios de contraseña afectan a la productividad en el ámbito laboral: los primeros días tras el cambio, cada trabajador pierde un tiempo muy valioso equivocándose con la contraseña vieja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento