El Pabellón 'La Legua' de Pulpí acoge una jornada deportiva para mayores de la Diputación

  • El Pabellón 'La Legua' de Pulpí ha acogido una jornada deportiva de adultos y mayores organizada por la Diputación Provincial y en la que han participado usuarios procedentes de Santa Fe de Mondújar, Gádor y Benahadux (Almería).

Los participantes, 61 en total, fueron recogidos en sus municipios de origen y se desplazaron en autobús hasta la sede de las actividades, donde fueron recibidos por la diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez.

Según indica en una nota la Diputación de Almería, en el recinto deportivo, antes de comenzar la programación deportiva, pudieron disfrutar de un desayuno saludable y de convivencia con el que tomaron fuerzas de cara al resto de la jornada. En el pabellón se ejercitaron por espacio de algo más de una hora antes de volver al autobús y marcharse hasta San Juan de los Terreros, donde pudieron conocer su paseo marítimo.

Posteriormente se celebró el almuerzo y, tras unos minutos de descanso, el grupo se dirigió a una de las principales empresas de la zona, Primaflor, donde tuvieron la oportunidad de realizar un recorrido guiado por sus instalaciones y conocerla más en profundidad.

La actividad ha contado con la colaboración de los ayuntamientos de Pulpí, Gádor, Santa Fe de Mondújar y Benahadux, y ha sido valorada "muy positivamente" por los participantes, que mostraron su interés por repetir este tipo de experiencia en otros municipios almerienses.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, destacó que "estamos promoviendo el deporte en Almería en todas las edades, pero para nuestros mayores es especialmente importante porque les supone mejorar de forma ostensible su calidad de vida". La diputada, además, recordó que este tipo de actividades "aumentan su socialización, ya que les permite hacer nuevas amistades y conocer a gente de otros municipios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento