
La Audiencia Nacional retoma hoy la fase de instrucción que investiga la presunta estafa de Afinsa con la declaración ante el titular del Juzgado de Instrucción número 1, Santiago Pedraz , del asesor fiscal de la filatélica y ex socio del despacho de abogados Cuatrecasas Tomás Olalde Martín. El imputado comparece por segunda vez ante el juez después de que ya lo hiciera el 1 de junio.
En septiembre declararán también como imputados el presidente de Afinsa, Juan Antonio Cano, el director del área de control presupuestario y seguimiento estratégico, Bernardo Valero, y el director del área económico-financiera, Rafael Noguero. Así, y después de cambiar la fecha de las comparecencias en varias ocasiones, Pedraz continúa la instrucción de la causa.
Todos están imputados por presuntos delitos de estafa, fraude fiscal, blanqueo de capitales, insolvencia punible, falsedad documental y administración desleal por la presunta estafa de Afinsa que afectó a más de 190.000 clientes y cuenta con un desfase patrimonial que asciende a 1.823 millones
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios