Herrera ve a Feijóo un "factor de estabilidad" que supone "un lujo para Galicia y el Partido Popular"

  • El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha reivindicado este sábado que el candidato a la presidencia del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, supone un "lujo para Galicia y para el PP".

Así lo ha señalado durante su intervención durante la primera jornada del Congreso del PPdeG, en el que Núñez Feijóo, único aspirante, repite como candidato a la presidencia del partido en Galicia.

Para Herrera, este congreso autonómico del PP gallego es la "culminación de un proyecto ejemplar" para España, por lo que va a suponer como "reafirmación de convicciones y aportación de nuevas ideas".

Pero además, ha insistido en que va a significar un "magnífico punto de arranque" y un "revulsivo" del que "seguro que el PP sale fortalecido, engrasado y a punto con el liderazgo de Alberto Núñez Feijóo, un gran presidente", ha opinado Herrera.

"Tu sentido de la responsabilidad y compromiso personal con esta tierra y tu partido, tu deseo de ser factor de estabilidad y confianza son lo que hace falta cuando las cosas están difíciles", ha señalado al inicio de su intervención.

El presidente castellano-leonés ha calificado a Núñez Feijóo como "un lujo" para Galicia "por la forma en la que la vive y la siente", por "su compromiso con sus gentes" y por hacerla presente en toda España "con voluntad de integración y de caminar juntos".

UNO DE LOS REFERENTES DEL PP EN TODA ESPAÑA

Pero también ha destacado que es "un lujo para el PP" porque "es uno de sus más claros referentes en toda España" y alguien de quien "siempre se busca opinión y consejo en cuestiones y problemas importantes". "Cuando pide la palabra en los órganos de dirección del PP se hace silencio porque se van a escuchar cosas importantes", ha insistido.

Para Herrera, el líder de los populares gallegos es un "ejemplo" de lo importante que para la sociedad actual es "contar con líderes valientes y capaces" y con "ideas claras, realistas y con coraje" para afrontar los tiempos "complejos" que la sociedad vive.

En este sentido, el presidente castellano-leonés ha reivindicado la necesidad que el PP tiene para "transmitir confianza" en sus integrantes y para presentar al partido "más unido que nunca" ante las distintas citas electorales, primero en España y más tarde en Galicia.

"AUSTERIDAD" EN LA CAMPAÑA ELECTORAL DE JUNIO

"Nos aguarda una nueva e intensa campaña. Será austera, pero tiene que ser directa y positiva, porque nos aguardan ciudadanos expectantes y recelosos, disgustados con tanto veto, con quien lo impone, con el que lo acepta y por tanta contradicción", ha señalado en referencia directa a las próximas elecciones generales de junio.

Así, Herrera ha abogado por "poner delante la defensa y los intereses y necesidades reales de los ciudadanos", en particular se ha referido a "los más dañados por la crisis" y a los que "aún no pueden percibir los efectos del nuevo tiempo de recuperación".

El líder de los 'populares' castellano-leoneses ha insistido en que la próxima cita electoral será una "extraordinaria oportunidad" para "demostrar que somos un partido coherente, responsable y eficaz" que supone la "mejor garantía para el futuro de una España Constitucional y moderna".

FUERZA Y COHESIÓN EN TORNO A MARIANO RAJOY

"De nosotros depende presentar un partido fuerte, cohesionado y unido en torno a nuestro presidente, Mariano Rajoy", ha insistido ante los más de 2.000 compromisarios llegados de las cuatro provincias gallegas.

Durante su intervención Herrera ha destacado compartir "muchas cosas" con el candidato a la presidencia del PPdeG, a través de las relaciones de cooperación entre las comunidades autónomas que ambos presiden así como la "importancia e inteligencia de trabajar juntos y estrechar lazos".

PUNTOS EN COMÚN CON NÚÑEZ FEIJÓO

"Valoro a Alberto por su eficaz experiencia al frente de instituciones importantes, pero también por su experiencia autonómica con la que trabaja de forma intensa día a día por el futuro de Galicia, que es su forma de trabajar por el futuro de España a través del autonomismo útil, en el que también creo", ha señalado al respecto.

Entre estos puntos en común, Herrera ha insistido en su preocupación por el municipalismo y por mantener las competencias y capacidad tanto de los municipios como de las diputaciones provinciales "que ahora otros quieren eliminar".

También ha defendido la preocupación común en Galicia y Castilla y León por afrontar la pérdida de población y por impulsar los procesos de comunicaciones en la España del Noroeste "que tantas veces estuvo olvidada".

En este sentido se ha referido directamente a la llegada del AVE a las localidades de León y Zamora y a los avances de los enlaces entre Galicia y el resto de España "gracias al impulso del actual Gobierno del PP, en años tan restrictivos desde el punto de vista de las inversiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento