IU de El Ejido señala la necesidad de "impulsar un acceso a pie" al Hospital de Poniente

  • Izquierda Unida de El Ejido va a registrar una solicitud en el Ayuntamiento para solicitar al equipo de gobierno el impulso de medidas de acceso a pie hasta el Hospital de Poniente, "ante el peligro que corren las personas que en la actualidad para acceder tienen que cruzar las carreteras", según ha argumentado el portavoz del grupo municipal, Serafín Pedrosa.

Según ha informado IU en una nota, el concejal ha recordado que "es posible ver a diario a gente accediendo a pie por la carretera, con el consiguiente peligro que conlleva. Incluso van personas mayores y mujeres y hombres con niños pequeños y en carros", ha apostillado.

Desde IU "se apuesta por un municipio donde se potencie la proximidad y la accesibilidad", por lo que critican "la dificultad de acceso y la necesidad de impulsar mejoras de accesibilidad".

Asimismo, han añadido que apuestan por "la accesibilidad universal tanto en infraestructuras municipales, urbanismo, transportes, edificación y señalización, por la planificación de la ciudad y los núcleos, priorizando la cercanía a los equipamientos y servicios, y a los espacios para las personas frente a los espacios para los vehículos motorizados", han reiterado.

En este sentido, han ofrecido como movilidad alternativa mediante el uso de la bicicleta u otros medios ecológicos y no contaminantes, y el fomento del transporte público "de calidad que dé servicio real a la ciudadanía.

Por último, IU solicitará en el Consistorio que se estudie la mejor manera de solucionar el problema de acceso peatonal al Hospital y se realice el mejor proyecto para solventarlo, en colaboración con las distintas administraciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento