Juan Francisco Martín, elegido como nuevo secretario general de UGT Granada con el 82,4% de los votos

  • Juan Francisco Martín García se ha convertido este sábado en el nuevo secretario general de UGT en Granada en el marco del congreso provincial que ha celebrado el sindicato, donde la candidatura del nuevo líder ha obtenido 111 de los 135 votos emitidos, por lo que ha recabado el 82,4 por ciento de apoyos.
Congreso de UGT Granada
Congreso de UGT Granada
EUROPA PRESS/UGT
Congreso de UGT Granada

Acompañarán a Juan Francisco Martín en la Comisión Ejecutiva Provincial de UGT Granada José Antonio Enríquez al frente de la Secretaría de Organización y Administración; Rosa María Muñoz al frente de la Secretaría de Mujer, Igualdad y Participación Social; Ana María Fernández en la Secretaría de Empleo y Relaciones Laborales; José Eugenio Soto a la cabeza de la Secretaría de Comunicación y Relaciones Institucionales, y María del Carmen Escañuela desde la Secretaría de Formación, según ha informado el sindicato en una nota.

En su discurso a los delegados sindicales tras su elección, el nuevo máximo representante de UGT en la provincia de Granada, que releva a Manuela Martínez en ese puesto, ha afirmado que va a trabajar no sólo por mantener la posición de UGT como primer sindicato de la provincia, sino, además, para "abrir más la organización sindical a la participación".

Así, ha resaltado la necesidad de conseguir que participen más las bases en la toma de decisiones, que haya más formación sindical de los cuadros y que se refuerce la democracia interna. UGT, ha dicho, debe "tener más presencia aún en la calle, debe mantener su fuerza en la provincia y debe continuar con la defensa de los derechos de los trabajadores".

También opina que, en el mandato que ahora comienza, hay que

"reforzar el diálogo social a nivel provincial, iniciando las campañas y movilizaciones que sean necesarias para revertir la situación en Granada, donde los distintos recortes hacen que en la actualidad haya 98.211 desempleados en la provincia, y casi un 40 por ciento de granadinos por debajo del umbral de la pobreza".

Además, considera "fundamental la restitución de los derechos laborales perdidos, la derogación de las dos últimas reformas laborales, la defensa de los servicios públicos universales y de calidad como pilar fundamental y garantía de igualdad", rechazando su privatización.

Igualmente, ha incidido en "la necesidad de recuperar la fuerza de la negociación colectiva, golpeada por la reforma laboral, como herramienta de mejora de las condiciones laborales de los trabajadores"; además de "la necesidad de fomentar la igualdad de oportunidades, de integrar a colectivos desfavorecidos y en riesgo de exclusión incentivando su representatividad en todos los niveles mediante la discriminación positiva; o luchar contra la pobreza y la necesidad de justicia social".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento