Caballero no da su apoyo a ningún candidato pero invita a sacar conclusiones de que Font fuera al acto de Méndez Romeu

  • El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha vuelto a negarse a hacer explícito su apoyo a alguno de los precandidatos del PSdeG, pero ha recordado que el portavoz socialista municipal, Carlos López Font, estuvo presente en el acto público en el que José Luis Méndez Romeu presentó su candidatura y ha invitado: "Puede sacar sus propias conclusiones".
El alcalde de Vigo, Abel Caballero
El alcalde de Vigo, Abel Caballero
EUROPA PRESS
El alcalde de Vigo, Abel Caballero

Así se ha pronunciado al ser cuestionado por este tema en el marco de una reunión en la provincia de Pontevedra de militantes y cargos socialistas, donde al ser cuestionado por qué candidato apoya ha señalado que "no -está en el encuentro- para eso", sino "para este proceso de unidad absoluto del PSOE".

Lo que sí ha recalcado que es que los proyectos de los candidatos "tienen que ser consistentes, solventes, con capacidad, bien lanzados y con personas al frente que muestren su capacidad política, su trayectoria, su peso". "Y detrás estaremos todos", ha adelantado.

En relación a ello, ha confirmado que los proyectos de las tres candidaturas que se conocen son "consistentes", pero el objetivo de las primarias es que sea elegido "el más consistente, el mejor de las opciones, el que puede ganar y el que tiene mejor trayectoria y está enraizado en el PSOE".

LISTAS PARA LAS GENERALES

En otro orden de asuntos, al ser preguntado por los periodistas sobre si la lista del PSOE en Pontevedra debería mantenerse de cara a las generales de junio, ha reiterado que "como principio -le- parece razonable que las listas se mantengan".

Así las cosas, ha sostenido que las listas seguirán sin modificaciones "salvo que alguno de los integrantes muestre que desea cambiar su estatus". "Si alguien decide que es mejor no optar en este momento por razones políticas lo estudiaremos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento