Las asociaciones vecinales de CyL exigen a la Junta el servicio de radioterapia en todas las provincias

  • La Confederación de Asociaciones de Vecinos de Castilla y León (Cavecal) ha aprobado exigir a la Junta la instalación de unidades de radioterapia en todas las provincias de la Comunidad.

Así lo ha decidido la Confederación, que aglutina a diez federaciones y más de 300 asociaciones vecinales de Castilla y León, en una reunión celebrada en Segovia, han informado a Europa Press fuentes de la organización.

Las entidades vecinales consideran "inaceptable" continua con la situación que tienen que "sufrir" muchos enfermos oncológicos de la Comunidad que hacen recorridos de horas para poder recibir este servicio en otras provincias distintas a las de su domicilio.

Por ello, solicitarán una reunión "urgente" al consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, que finalice con la implantación de este servicio en Segovia, Ávila, Palencia, Soria y Ponferrada (León), donde actualmente no existe.

Además, mientras esto llega, reclamará "un trato más humano" para las personas que tienen que trasladarse de provincia para recibir el tratamiento y que, en la actualidad, supone "horas y recorridos innecesarios e inaceptables" al tratarse de enfermos "tan delicados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento