Orviz (IU) respalda el acuerdo con Podemos "respetando identidades, liderazgos y proyectos"

  • El coordinador general de IU de Asturias, Manuel González Orviz, ha respondido este sábado a la carta "abierta de auxilio", de Podemos, tal y como la ha calificado, y ha indicado que la coalición comparte la necesidad de un acuerdo de izquierdas sobre "bases programáticas mínimas y respetando identidades, liderazgos y proyectos para ganar y desalojar a la derecha y a sus políticas".
Manuel Orviz
Manuel Orviz
EUROPA PRESS
Manuel Orviz

En la carta firmada por Orviz también se propone a Podemos que ese acuerdo además se alcance en la Junta General, donde la aritmética parlamentaria permite un gobierno de izquierdas liderado por el PSOE.

El coordinador de IU ha afeado a Podemos que hiciera pública la carta antes de recibirla los propios interesados. Así reclaman "un trato de tu a tu a la coalición y no de meros acompañantes".

"Una vez cerrado el marco general de relación y acuerdo, entre IU y Podemos, abordaremos aquellos aspectos que debamos desarrollar en Asturias y, mientras tanto, creo lo que ambos debemos hacer, y yo lo haré, es implicarnos en la eliminación de obstáculos que impidan el entendimiento. Con el fracaso del acuerdo gana la derecha y pierden la ciudadanía, los trabajadores y trabajadoras, pues se frustraría un nuevo proyecto de país", destaca Orviz en su misiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento