Un canadiense graba cómo se le quema la casa en el gran incendio de Fort McMurray

  • Canadá está viviendo una pesadilla debido a un incendio que desde el pasado domingo destruyó ya 85.000 hectáreas de bosque en McMurray.
  • Viviendas, tiendas y escuelas han sido arrasadas por el fuego que no deja de crecer debido a las altas temperaturas con las que convive el país.
  • James O'Reilly abandonó este martes su hogar tras recibir una orden de evacuación pero pudo observarlo gracias a una cámara de seguridad en su salón.

Canadá está viviendo una pesadilla debido al incendio que está asolando la zona de la ciudad de McMurray y que desde el pasado domingo destruyó ya  85.000 hectáreas de bosque. Viviendas, tiendas y escuelas han sido arrasadas por el fuego que no deja de crecer debido a las altas temperaturas con las que convive el país.

Uno de los vecinos de la mencionada ciudad, James O'Reilly, vio cómo su casa de casi 20 años se reducía a cenizas desde su iPhone mientras conducía su camioneta al sur del pueblo, cerca de Gregoire Lake. Su mujer circulaba en su coche detrás de él, huyendo de lo que finalmente pudo comprobar: el fuego arrasó con todos sus recuerdos.

Los O'Reilly tuvieron el tiempo justo para coger algunas cosas tras la orden de evacuación que dieron en su zona el pasado martes pero ver cómo poco a poco su salón se iba llenando de humo a través de una cámara de seguridad no podrán olvidarlo fácilmente.

"Lo hablamos durante días. ¡Cuántas cosas hemos dejado atrás!", dijo el afectado. "Dejamos prácticamente todos nuestros documentos y nuestras fotografías importantes".

Después de todo, la pareja no puede ser pesimista ya que es consciente de que "mucha gente está peor que nosotros. Tenemos una caravana por lo que tenemos una casa en la carretera", comentan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento