González Formoso no desvela si optará a las primarias del PSdeG e insiste en que aún "hay plazo" para tomar decisiones

  • A CORUÑA, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de A Coruña, el socialista Valentín González Formoso, no ha desvelado si optará a ser candidato a las primarias que el PSdeG celebrará para elegir a su aspirante a la Xunta y ha destacado que "hay plazo más de sobra para tomar decisiones".

Así se ha pronunciado este sábado momentos antes de participar en un acto sobre el futuro del socialismo en Betanzos (A Coruña) al ser preguntado por los periodistas sobre si piensa presentarse a este proceso interno.

"Estamos en un proceso de reflexión colectiva en el que se pueden presentar todavía muchos más compañeros ... yo estoy en un proceso de reflexión, y creo que lo importante hoy es seguir trabajando para hacer una provincia más fuerte y unida de cara a un proyecto gallego común", ha manifestado.

En este escenario, González Formoso ha puesto en valor las primarias del Partido Socialista al considerar que son "un instrumento de participación democrática" que no existe en ningún otro partido y ha invitado a la militancia a participar "con fuerza e ilusión". "Todos vamos a estar detrás del candidato, sea el que sea", ha asegurado.

DECLARACIONES SOBRE MÉNDEZ ROMEU

Además, preguntado sobre sus declaraciones del pasado jueves, cuando dijo que "el PSOE no es portavoces de 60 y pico años y gente que lleva 50 años en un escaño", González Formoso ha insistido en que sus palabras no iban dedicadas al portavoz parlamentario del PSdeG, José Luis Méndez Romeu.

"El PSOE es un todo en donde confluyen y en donde colaboran personas de distintas sensibilidades, de distintas procedencias geográficas, ideológicas o edades", ha expresado antes de incidir en que sus palabras "no iban exclusivamente hacia Méndez Romeu".

"La sociedad necesita que le mandemos un mensaje de que en el PSOE existen alternativas, proyectos que coinciden con la lectura que hace de las necesidades actuales", ha manifestado.

Precisamente, en este objetivo, ha explicado que se enmarca el acto celebrado por los socialistas en Betanzos, en donde jóvenes y militantes, entre los que se encontraban la mayor parte de los 32 alcaldes socialistas de la provincia, han realizado un diagnóstico de la situación socioeconómica actual.

Así, según ha explicado el PSOE coruñés, a lo largo de una treintena de intervenciones, jóvenes socialistas de la provincia destacaron la necesidad de la política como "herramienta indispensable para transformar la sociedad".

"Esto es el PSOE", ha proclamado al término del acto el presidente de la Diputación de A Coruña y alcalde de As Pontes, quien ha subrayado la capacidad para ilusionar a la juventud de un partido con 137 años de historia y cuya base es "el principio fundamental de igualdad de oportunidades".

REUNIÓN CON CANDIDATOS

Antes del encuentro, en el que también intervino el secretario provincial del PSOE coruñés Julio Sacristán, la ejecutiva provincial se reunió con los res candidatos que hasta el momento dieron el paso para presentarse a las primarias socialistas.

Xoaquín Fernández Leiceaga, José Luis Méndez Romeu y Gonzalo Caballero expusieron ante la dirección provincial del PSOE las líneas fundamentales de sus proyectos políticos para optar a la Presidencia de la Xunta, para lo que solicitarán la confianza de la militancia socialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento