Homs critica la actitud de la CUP que "rompe la sonrisa del independentismo"

  • El portavoz de DL en el Congreso, Francesc Homs (CDC), ha criticado este sábado la actitud de la CUP que "está rompiendo la sonrisa del independentismo".
Francesc Homs
Francesc Homs
CONGRESO
Francesc Homs

En su intervención en el Consell Nacional de la JNC en Llagostera (Girona), se ha referido a la manifestación que la CUP ha organizado este sábado en Barcelona: "Pido una actitud positiva, constructiva, de suma", ha informado CDC en un comunicado.

"Siempre que hemos ganado lo hemos hecho con una sonrisa, no con un tono desafiante, no abanderando la desobediencia", ha sostenido Homs, para quien la CUP mantiene un tono de "macho alfa".

Ha reivindicado el papel de CDC en el proceso soberanista y ha recordado el "acto de generosidad" del expresidente de la Generalitat, Artur Mas, por lo que ha dicho que la formación ha hecho más que nadie por el proyecto soberanista.

"Ahora queremos superar cualquier actitud de frentismo: del PP, pero también de los que hablan de desobediencia", ha remarcado el dirigente de CDC.

Homs ha hecho un balance positivo del trabajo hecho por DL en el Congreso, y ha remarcado que durante las negociaciones fue quien se mantuvo firme en la defensa del referéndum: "ERC hablaba de pantalla pasada, nosotros siempre dijimos que sin urnas no daríamos apoyo a ningún gobierno".

El dirigente de CDC ha criticado a las nuevas formaciones políticas que, según él nacen viejas y con planteamientos antiguos, y se dedican a hacer "un show continuo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento