PP-A pide a Díaz que atienda la "demanda histórica" para un conservatorio de Danza y un auditorio en Almería

  • La secretaria general del PP-A, Dolores López, ha instado a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a que atienda la demanda "histórica" y reivindicación "justa y necesaria" de los padres y madres de los alumnos del Conservatorio de Música, quienes han solicitado la construcción de un nuevo auditorio para conciertos, así como instalaciones propias para los alumnos de danza.
Dolores López (PP-A) con alumnos del conservatorio de danza
Dolores López (PP-A) con alumnos del conservatorio de danza
EUROPA PRESS/PP
Dolores López (PP-A) con alumnos del conservatorio de danza

López, quien previamente ha participado en Almería en el comité de dirección del PP almeriense, ha afirmado que "no es concebible a la altura en la que estamos que el Conservatorio de Música no tenga un auditorio y que no exista un Conservatorio de Danza".

La secretaria general del PP-A ha explicado ante los medios que los parlamentarios almerienses han llevado al Parlamento en "numerosas ocasiones" esta reivindicación. "Desgraciadamente es lo que hace la señora Díaz, someter a los andaluces a ser andaluces de primera y de segunda, ya que en función de donde vives tienes una oportunidad u otra, y a Almería se le está privando de un derecho que tienen estos niños y por tanto es una reivindicación justa", ha insistido.

Además, se ha mostrado sorprendida de que en su última visita a la provincia, la presidenta andaluza visitara las instalaciones científicas de Calar Alto en las que "no ha puesto ni un céntimo", y no tuviera la "deferencia" de "visitar a estos padres y madres, y preocuparse por algo en lo que ella sí tiene competencia y tiene que invertir".

AGRICULTURA

A preguntas de los periodistas, la secretaria general del PP-A se ha referido también a las declaraciones de los socialistas en las que señalan que Almería recibirá menos dinero de la PAC, y ha afirmado que "cuando uno no tiene argumentos, porque no sabe gestionar, se dedica a difamar, y esta es una difamación más, porque no se ha cerrado la campaña y los datos que están dando son falsos".

López ha incidido en que Andalucía "es la comunidad autónoma de España que más fondos recibe de la PAC", y que "gracias al Gobierno de Mariano Rajoy se eliminó la tasa plana que suponía una pérdida de 500 millones de euros anuales para la agricultura andaluza".

También ha destacado que "el sector de la agricultura en la provincia de Almería se va a ver beneficiado por la tercera rebaja fiscal que se hace desde el Gobierno del PP", y ha concluido pidiendo al PSOE que antes de hablar de agricultura "lave su conciencia" porque "el PSOE ha pactado con Ciudadanos eliminar la tributación por módulos, y eso es dar sepultura a la agricultura".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento