Sólo el 5% de los estadounidenses cree que Bush finalizará con éxito la guerra de Irak

  • Bush sigue perdiendo popularidad en las encuestas.
  • El 68% de los norteamericanos confía más en las fuerzas militares que en los políticos de su país.
  • El 60% pide fijar una fecha para la retirada de las tropas.
Bush (AGENCIAS).
Bush (AGENCIAS).
AGENCIAS
Bush (AGENCIAS).

Pese a los numerosos intentos que está realizando el presidente norteamericano George W. Bush por lavar su imagen de cara a la opinión pública, parece que la situación en Irak no deja de pasarle factura.

Según aparece en un artículo

publicado por el diario El País, cada vez son más los ciudadanos que creen que
la invasión de este país de Oriente Medio fue un error, y también aumenta en las encuestas el número de personas que creen que Estados Unidos perderá el conflicto.

De hecho, y según indica un sondeo elaborado por The New York Times / CBS, tan sólo el 5% de los estadounidenses cree que Bush podrá finalizar con éxito la guerra, mientras que el 68% confía más en las fuerzas militares que en los propios políticos que gestionan la situación.

Esta encuesta revela, además, que seis de cada diez ciudadanos norteamericanos afirman estar convencidos de que la Administración Bush engañó a la población para poder invadir Irak, mientras que un 33% cree que Sadam Husein estuvo directamente involucrado con los atentados del 11 de septiembre.

Según otra encuesta elaborada por Gallup / USA Today, cerca del 60% de los ciudadanos de EEUU cree que se debería fijar una fecha concreta para que se produzca la retirada definitiva de las tropas de Irak, y tan sólo el 35% considera que deben permanecer en el país hasta que la situación mejore sensiblemente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento