La CARM promueve actividades las Salinas de San Pedro y la Reserva Natural de Cañaverosa

  • La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente colabora un año más con la campaña internacional de sensibilización para conservar las aves migratorias y sus hábitats, impulsada por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), en el marco de los tratados internacionales sobre la fauna silvestre.
Avistamiento de aves
Avistamiento de aves
CARM
Avistamiento de aves

La Oficina de Impulso Socioeconómico del Medio Ambiente ha programado diversas actividades para grupos organizados y público en general con motivo del Día Mundial de las Aves, que se celebra el próximo 10 de mayo.

El objetivo es dar a conocer algunas de las especies de aves migratorias de la Región, los valores naturales y culturales de los ecosistemas donde habitan, debatir sobre los problemas a los que se enfrentan así como mostrar los impactos derivados de la matanza, captura y comercio ilegal de estas aves.

El domingo, de 10.00 a 13.30 horas, en el Parque Regional de Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar, se podrán observar a través de telescopios y prismáticos las aves que migran para reproducirse en dicho parque, una actividad recomendada para familias.

El jueves, 12 de mayo, se celebrará una actividad especial destinada a escolares de la escuela infantil número uno de San Pedro del Pinatar, en la que a través de cuentacuentos y un taller podrán conocer los largos viajes de aves migratorias como la golondrina.

Por otro lado, el viernes, 13 de mayo, se realizará la ruta guiada 'Cañaverosa con los cinco sentidos', en la que participarán estudiantes de 5º de Primaria del colegio Nuestra Señora de la Esperanza de Calasparra, para conocer las especies que anidan en uno de los mejores bosques de galería de la Región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento