Denunciados dos camioneros por conducir bajo los efectos de las drogas

  • Efectivos del Sector de Tráfico de Asturias, han procedido en los últimos días a la denuncia de dos conductores de vehículos de transportes por la conducción con presencia de drogas en el organismo.

Según ha informado la Guardia Civil a través de una nota de prensa, uno de los camioneros fue denunciado el pasado miércoles 4 de mayo las a las 11.30 horas, durante el transcurso de un control de vehículos destinados al transporte de mercancías y viajeros en la carretera AS-17, a la altura de la rotonda de Viella-Siero. Los agentes procedieron a dar el alto a su vehículo tipo "tracto camión" de 42 toneladas de Masa Máxima Autorizada, y sometieron al conductor a un control de drogas.

En dicho control, esta persona que conducía el vehículo de regreso hacia

Burgos, de donde procedía tras haber descargado la mercancía en una localidad de Siero, arrojó resultado positivo a cocaína y a Cannabis.

El camión fue inmovilizado a la espera de que alguien pudiera hacerse cargo del mismo. Al no tener la empresa de transporte sede social en Asturias, transcurridas varias horas el conductor solicitó ser sometido de nuevo a otra prueba a las 19.14 horas, arrojando en este caso resultado negativo y pudiendo emprender viaje de retorno a Burgos.

OTRO CONDUCTOR

Tan solo un día después, en la mañana del jueves, día 5 otro conductor, en este caso de un camión furgón, tras ser sometido a la misma prueba, arrojó resultado positivo a Cannabis.

En este caso al ser empresa para la que trabajaba el conductor, con sede en la provincia, se hizo cargo del vehículo otro conductor de la misma empresa desplazado para ello.

la Guardia Civil recuierda que estos hechos son constitutivos de una infracción al artículo 14, apartado 1, opción 5ª de la Ley de tráfico y Seguridad Vial, por "circular con un vehículo con presencia de drogas en el organismo". En ambos casos, el importe de la denuncia asciende a 1.000 euros y conlleva la pérdida de 6 puntos del carnet de conducir, y serán cursadas a

la Jefatura Provincial de Tráfico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento