La joven orquesta Collegium Musicum La Rioja, en el ciclo de orquestas de la Universidad de Zaragoza

  • Collegium Musicum La Rioja, orquesta de la Universidad de La Rioja, visitará este domingo, 8 de mayo, el XVI Ciclo Internacional de Jóvenes Orquestas 'Universidad de Zaragoza', bajo la batuta del director Alfredo Rodríguez Ugalde, con un programa basado en obras de Beethoven (Triple concierto para violín, chelo y piano y Obertura Coriolano), Saint-Saens (Danza Macabra), Elgar (Marcha Pompa y Circunstancia) y Márquez (Danzón número 2).

El concierto tendrá lugar en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza a las 20.00 horas. Las entradas pueden adquirirse en la Tienda-Librería del Paraninfo, cajeros y web Ibercaja (entradas.ibercaja.es), en Área de Cultura y en taquillas del Auditorio.

Con más de una década de existencia a sus espaldas, tras la convocatoria lanzada en 2006 por la Universidad de La Rioja para la creación de un coro universitario, se planteó más tarde un nuevo reto: extender la oferta de participación también a instrumentistas. No tardaron en sumarse estudiantes de la universidad, de los conservatorios de música de La Rioja y de las escuelas de música de Logroño, Calahorra y Haro.

Alfredo Rodríguez Ugalde, profesor del Conservatorio Profesional de Música de La Rioja, realiza estudios profesionales y superiores de violín en su ciudad natal, Logroño, y posteriormente en Bilbao con la profesora de la B.O.S. Barbara Zienkiewice, y estudia dirección de Orquesta con Alexander C. Maschat.

Además es licenciado en Historia y Ciencias de la Música por La Universidad de La Rioja. Fue director de la Orquesta del Conservatorio de Calahorra entre los años 1996 y 2006. Con ella realizó conciertos en España, Reino Unido, Bélgica y Francia, en las capitales de Edimburgo, Londres, Bruselas y París.

Desde el curso 2006 -2007 es profesor de las asignaturas de Historia de la Música, Música de Cámara, e Informática Musical en el Conservatorio Profesional de Música de! La Rioja y Director de Asociación Collegium Musicum La Rioja. Desde el curso 2013-2014 es director del Coro y la Joven Orquesta de la Universidad de La Rioja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento