Compromís ve en Puerto Mediterráneo "un peligro para la sostenibilidad del área metropolitana" de la ciudad

  • El diputado y portavoz adjunto de Compromís en las Corts, Juan Ponce, ha señalado que "un monstruo de hormigón, como el que representa el megacentro comercial y de ocio Puerto Mediterráneo en Paterna, es un peligro para el área metropolitana de Valencia, ya que la conduce al colapso medioambiental y territorial".
Concentración contra Puerto Mediterráneo este sábado
Concentración contra Puerto Mediterráneo este sábado
COMPROMÍS
Concentración contra Puerto Mediterráneo este sábado

Ponce se ha manifestado en estos términos tras participar este sábado en la concentración junto al Palau de la Generalitat en Valencia contra Puerto Mediterráneo, a la que han asistido también miembros de Podemos Paterna.

"Este modelo es totalmente contrario a lo que significan conceptos como la movilidad sostenible, que desde Compromís siempre hemos defendido", ha destacado el parlamentario, quien ha añadido que "una barbaridad urbanística como esta se traduce en el incremento del uso del transporte privado, el coche, en detrimento del transporte público, con todo el impacto negativo que esto representa para el medio ambiente".

A juicio de Ponce, "Puerto Mediterráneo es el colofón a un modelo depredador del territorio, basado en el monocultivo del ladrillo, donde priman los beneficios de unos pocos frente al bienestar de la mayoría", por lo que ha apostado por "la agricultura, la industria y el pequeño comercio, por un modelo sostenible donde el centro son las personas y no los bolsillos de los 'amiguitos del alma'", ha indicado.

"Desde Compromís mantenemos nuestro posicionamiento y la defensa de un modelo de urbanismo sostenible y respetuoso con el medio ambiente y las personas", ha apostillado el diputado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento