Indiana Jones IV
Harrisond Ford en el rodaje de Indiana Jones IV. Archivo

El joven actor Shia LaBeouf , protagonista junto a Harrison Ford de la cuarta entrega de Indiana Jones, que dirigirá de nuevo Steven Spielberg, desveló el título de la nueva aventura de la célebre saga cinematográfica.

Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull (Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal) será el título comercial con que, el 22 de mayo del 2.008, se presente la nueva película en los cines de todo el mundo.

El joven intérprete, al que se ha visto recientemente en Transformers compartirá cartel además de con Ford con Karen Allen -que repite junto a Indi -, Cate Blanchett, Ray Winstone y John Hurt.

Shia LaBeouf, desveló el nuevo título pese a que, según informan medios locales, George Lucas, productor de la película, se negaba a hacerlo público. Horas más tarde la productora del film, Lucasfilm, publicó un comunicado en el que confirmaba lo dicho por LaBeouf, con lo que se acallaron los rumores sobre el título de la película.

Los títulos descartados

Indiana Jones and the City of Gods (Indiana Jones y la ciudad de los dioses), Indiana Jones and the Destroyer of Worlds (Indiana Jones y el destructor de mundos), Indiana Jones and the Fourth Corner of the Earth (Indiana Jones y el cuarto rincón de la Tierra), Indiana Jones and the Lost City of Gold (Indiana Jones y la ciudad de oro perdida) e Indiana Jones and the Quest for the Covenant (Indiana Jones y la búsqueda del pacto) eran las otras posibles opciones que se barajaron.

Las tres primeras películas de la saga fueron En busca del arca perdida (1981), Indiana Jones y el templo maldito (1984) e Indiana Jones y la última cruzada (1989).

Mira el trailer original de de Indiana Jones y el Arca Perdida: