Así, el pasado miércoles comenzaron los cursos Marketing digital, Administración electrónica y Wordpress, con un total de 205 alumnos inscritos. En las próximas semanas empezarán los siguientes establecidos en el calendario de cursos.

El próximo miércoles, 11 de mayo, arranca el de "Comercio electrónico"; el día 18, "Hoja de cálculo: LibreOffice Calc" y el día 25, "Construye tu identidad digital". Ya en septiembre y octubre se desarrollarán "Herramientas y recursos para la búsqueda, edición y creación de contenidos en línea" y "Programación básica de aplicaciones móviles".

A pesar de que la inscripción está cerrada al completarse las plazas, debido a la "importante demanda", el plazo volverá a abrirse para estos mismos cursos próximamente, ya que tendrán nuevas fechas de desarrollo a lo largo del año, según ha informado el PAT en una nota de prensa.

De este modo, las personas interesadas en participar en alguno de los cursos puede registrarse en el Aula virtual (http://formaciononline.nccextremadura.org) para mantenerse informado de la apertura de nuevas inscripciones. Actualmente hay más de 200 solicitudes de información, en especial para los cursos de Marketing digital, Hoja de cálculo: LibreOffice Calc y Wordpress, que son los más demandados.

El Plan de Alfabetización Tecnológica trabaja en una "completa y diversificada" oferta formativa online con el objetivo de ofrecer más posibilidades a aquellas personas que deseen esta modalidad de formación, o a aquellas que por problemas de horarios o por no tener un espacio de formación cerca no puedan acceder a la oferta presencial que se pone en marcha en el territorio, contribuyendo además a "familiarizar a los extremeños con una nueva forma de aprendizaje que cada día es más habitual y está más extendida".

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

Consulta aquí más noticias de Badajoz.