Intervenidos 455 kilos de hachís en una embarcación en la zona de Cala Botija de Algeciras

  • La Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras (Cádiz) ha intervenido un total de 455 kilos de hachís que se encontraban en una embarcación que viajaba con rumbo hacia la Cala Botija del municipio algecireño.

Según ha informado este sábado la Benemérita en una nota, la intervención se ha producido cuando el SIVE detectó navegando una embarcación "sospechosa de transportar droga" con rumbo hacia Cala Botija.

La embarcación oficial del Servicio Marítimo de la Guardia Civil acudió a interceptarla, lo que dio pie a una persecución que finalizó en la citada Cala Botija, cuando los tripulantes abandonaron la embarcación en la orilla saltando al mar, alcanzando tierra y huyendo.

Debido a que la zona donde abandonaron la embarcación era "muy rocosa", y ante la imposibilidad de aproximarse la embarcación del Servicio Marítimo a la misma, un guardia civil se arrojó al mar y alcanzó la orilla a nado, verificando que la embarcación transportaba fardos de hachís.

Tras varios intentos fallidos de ser remolcada fue necesario desplazar otra patrullera al lugar para conseguir finalmente trasladarla hasta la base, según explica la Guardia Civil, que detalla que ya en la base del servicio marítimo se realizó la descarga de la droga; un total de 16 fardos de hachís que arrojaron un peso de 455 kilogramos.

La Guardia Civil mantiene una investigación abierta para la detención de los posibles autores. De los hechos se han instruido las correspondientes diligencias que en, unión de los detenidos, droga y embarcación semirrígida intervenida fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento