Juzgan este miércoles en Vigo al acusado de agredir a 3 policías, al que piden internar en un psiquiátrico

  • La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra acogerá este miércoles el juicio contra un hombre, Enrique D.G., acusado de tres tentativas de homicidio y atentado contra agentes de la autoridad con uso de arma, tras agredir con cuchillos e intentar disparar a tres agentes la Policía Nacional de Vigo.

El juicio por estos hechos había sido señalado inicialmente para el pasado día 3 de febrero, pero en aquel momento fue suspendido por enfermedad de un abogado, según confirmaron entonces fuentes jurídicas.

El Ministerio Público pide que se le aplique al acusado la eximente de alteración psíquica, debido a que padece una esquizofrenia paranoide crónica, "agravada por la dependencia del alcohol, con nula conciencia de su enfermedad". Además, según Fiscalía, en el momento de los hechos "tenía sus facultades cognitivas y volitivas anuladas".

Por todo ello, solicita que sea absuelto y, como medida de seguridad, que sea internado para su tratamiento médico en un centro por un tiempo no mayor de 10 años. Igualmente, pide que Enrique D.G. indemnice a los agentes que hirió con cantidades que suman 2.000 euros.

HECHOS

Tal y como consta en el escrito de conclusiones del Ministerio Fiscal, el suceso se remonta a enero de 2013, cuando una dotación de la Policía Nacional se presentó en el domicilio del acusado, en la calle García Barbón, tras observar cómo arrojaba objetos -entre ellos botellas de vidrio- a la calle desde su ventana.

Los agentes llamaron a su puerta y el hombre, aprovechando que se había apagado la luz del descansillo, abrió de repente la puerta esgrimiendo un cuchillo de unos 20 centímetros y se abalanzó sobre uno de los policías, al que consiguió acuchillar en el abdomen. Mientras, otro policía lo empujó para desequilibrarlo, y recibió un puñetazo en la cara y un corte en el cuello.

En la refriega, el agente logró tirar al acusado al suelo pero se le cayó su arma reglamentaria y el hombre se hizo con ella, llegando a apuntar y accionar el gatillo en varias ocasiones en dirección a los policías. No obstante, el arma tenía el seguro puesto y no llegó a disparar.

Finalmente, agentes de refuerzo lograron acceder al domicilio a través de un balcón y, aunque el acusado se abalanzó sobre ellos con otro cuchillo e intentó tirarlos, fue reducido y detenido. Como resultado de estos hechos, tres de los agentes que intervinieron registraron lesiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento