Dos heridos tras ir a la deriva su embarcación en Vilanova de Arousa (Pontevedra)

  • Dos personas han resultado heridas en la madrugada de este sábado tras ir a la deriva la planeadora de unos seis metros de eslora en la que viajaban en las inmediaciones de un polígono de bateas en Vilanova de Arousa (Pontevedra).

Según ha informado el CAE 112 Galicia, el suceso tuvo lugar minutos antes de las 2,00 horas de la madrugada, cuando un familiar de los tripulantes avisó a los servicios de emergencia.

Los dos ocupantes fueron trasladados por otra embarcación que salió al rescate hasta el puerto de Riaxo, en donde les esperaba una ambulancia de Urxencias Médicas. Uno de los tripulantes presentaba una herida en la pierna.

En concreto, conforme ha apuntado el CAE 112 Galicia, la persona que dio el aviso explicó que los dos tripulantes habían salido con la embarcación sobre las 22,00 horas y que ya deberían de haber vuelto en el momento de la llamada.

Ante ello, los gestores del CAE 112 informaron a Salvamento Marítimo, al Servizo de Gardacostas de Galicia y a las fuerzas del orden pero, poco después, tanto la embarcación como los dos tripulantes fueron localizados por otros marineros que habían salido en su búsqueda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento