Turismo.- Susana Díaz apuesta por "mimar" y sacar "rentabilidad" a la riqueza cultural y patrimonial del interior

  • La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha apostado por sacar "mucha rentabilidad" a la riqueza cultural y patrimonial que atesoran muchos de los pueblos de interior de la comunidad, como el caso de Sabiote (Jaén).
Susana Díaz en la Fiestas del Medievo de Sabiote
Susana Díaz en la Fiestas del Medievo de Sabiote
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Susana Díaz en la Fiestas del Medievo de Sabiote

Lo ha afirmado este viernes en este municipio jiennense, donde ha participado en la inauguración de la cuarta edición de sus Fiestas del Medievo, una iniciativa que ha calificado de "fantástica" en la que colaboran "y eso es un ejemplo", empresarios y en torno a 300 vecinos que participan

en la representación.

Díaz, que ha explicado que se celebran en homenaje a la Virgen de la Estrella, ha valorado la dimensión que ha alcanzado esta cita en una localidad que "formó parte del triángulo renacentista de La Loma", junto con Baeza y Úbeda. En este sentido, ha aplaudido este tipo de actividades que contribuyen a acercar a los turistas "el recurso a través de nuestros patrimonio y de lo que nos hace singular".

Por ello, ha asegurado que todo lo que sea poner en valor el turismo de interior, como el 'Jaén, Paraíso Interior, "debe contar con el apoyo de la presidenta y del Gobierno" autonómico, en tanto genera también riqueza y empleo.

Al hilo, ha subrayado la presencia en el acto del consejero del ramo, Javier Fernández, cuyo departamento va a estar "muy pendiente en esta legislatura" y va a "mimar mucho los municipios con riqueza cultural y de interior". "Andalucía ya tiene potencia en el turismo de sol y playa y eso arrastra. Ahora tenemos que sacarle mucha rentabilidad y generar mucha riqueza y empleo a través de esos municipios pequeños y de ese ese patrimonio de los pueblos de Andalucía", ha comentado.

Díaz, además, ha hecho hincapié en que "no hay pueblo grande ni pequeño", sino que "todos son igual de importantes" en la comunidad, de modo que hay que "estar pendientes de que los servicios públicos lleguen igual a todos los rincones porque no puede haber andaluces de primera y de segunda".

Para ello, según ha añadido, cuenta con la implicación de los alcaldes, que están en "el trabajo diario" y "a pie de tajo" y de quienes debe "estar cerca" para conocer de primera mano la situación de cada localidad con el objetivo de hacer posible la "igualdad de oportunidades" y la generación de riqueza que permita mantener a los jóvenes en los pueblos del interior y a quienes se marcharon que puedan regresar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento