La lluvia no impide que los partidarios de la oficialidad se manifiesten por Oviedo

  • Una concurrida manifestación ha recorrido este viernes el centro de Oviedo bajo una intensa lluvia para reclamar la oficialidad del asturiano, en la ya tradicional convocatoria que todos los años realiza la Xunta Pola Defensa de la Llingua Asturiana coincidiendo con el Día de Les Lletres.
Manifestación por la oficialidad del asturiano.
Manifestación por la oficialidad del asturiano.
EUROPA PRESS
Manifestación por la oficialidad del asturiano.

La 'Bandona' de gaiteros por la oficialidad ha encabezado la marcha, seguida de las diversas pancartas que portaban los manifestantes. Entre las caras conocidas ha estado al completo, y con pancarta propia, el Grupo Político de IU en la Junta General, encabezado por su portavoz, Gaspar Llamazares. También ha estado un nutrido grupo de diputados autonómicos de Podemos, entre ellos Emilio León, Daniel Ripa, Andrés Ron o Héctor Piernavieja, además de su diputada en el Congreso Sofía Castañón, y la parlamentaria europea Tania González.

También ha habido un nutrida representación de la plataforma Conceyos Pola Oficialidá, en la que han estado presentes, entre otros, el alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez, y la vicealcaldesa de Oviedo, Ana Taboada, además de otros ediles de diferentes concejos asturianos.

Este año la marcha ha tenido que modificar su recorrido, al estar cortada la calle Uría por el incendio que el pasado 7 de abril derribó parte del número 58 de esta rúa ovetense. Así, el itinerario se ha desviado por la calle Melquiades Álvarez para volver a Uría por Doctor Casal y concluir, como siempre, ante el Teatro Campoamor de Oviedo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento