Rudi (PP) alerta contra un Gobierno de España "radical" y defiende el centrismo de Rajoy

  • La presidenta del PP-Aragón y senadora autonómica, Luisa Fernanda Rudi, ha afirmado este viernes que "no hay nueva y vieja política sino buenos y malos políticos" y ha aseverado que, ante las elecciones generales del 26 de junio, solo hay dos posibilidades: un Gobierno de España "alrededor de la izquierda radical y el populismo" o un Ejecutivo "centrista y reformista".
Luisa Fernanda Rudi y Roberto Bermúdez de Castro (PP-Aragón).
Luisa Fernanda Rudi y Roberto Bermúdez de Castro (PP-Aragón).
EUROPA PRESS
Luisa Fernanda Rudi y Roberto Bermúdez de Castro (PP-Aragón).

"No hay una nueva política contrapuesta a la vieja", sino que durante los últimos cuatro meses se ha producido "la incoherencia de decir una cosa y la contraria y un único objetivo: la búsqueda del poder".

Rudi ha defendido los últimos datos de la EPA -del primer trimestre del año-, ya que han demostrado que "la política económica de la segunda parte de la crisis ha dado sus frutos". Ahora queda una segunda fase que exige "seguir aplicando las políticas que permitan seguir creciendo para crear empleo" y para mejorar el empleo precario, ha dicho.

Rudi ha clausurado la reunión de la Junta Directiva Regional del PP aragonés, en la que ha defendido la gestión del presidente del Gobierno de España en funciones, Mariano Rajoy, del que ha destacado su interés en conformar un nuevo Ejecutivo desde "la moderación" y ha dejado claro que la responsabilidad de la nueva convocatoria de elecciones generales no es de él, sino del secretario general del PSOE federal, Pedro Sánchez.

Ha pronosticado que el PP será la fuerza más votada el 26 de junio. Asimismo, ha señalado que en la "izquierda radical" las caretas "están quitadas", afirmando que "Podemos igual a IU igual a Partido Comunista".

A ello ha contrapuesto un Gobierno donde el "eje vertebrador" sea el PP en torno a un proyecto "centrado, reformista y moderado". Para dejar clara esta disyuntiva han servido los cuatro meses que ha durado la XI legislatura nacional, ha considerado.

Ha expuesto que por primera vez desde la Transición se repiten las elecciones generales, una situación "no deseable", aseverando que "ha habido un responsable del bloque institucional que se llama Pedro Sánchez", ya que "se ha empecinado en una situación de bloqueo con el único objetivo de ser el presidente pese a tener solo 90 escaños".

"Solamente se podía formar una mayoría suficiente de Gobierno con el concurso de los dos grandes partidos y ha sido el PSOE y su secretario general quien se ha negado, en todo momento, tan siquiera a sentarse a hablar con una actitud que no es un ejemplo de práctica democrática", ha asegurado.

Luisa Fernanda Rudi ha alertado contra el posible "cansancio y decepción" de la ciudadanía por la falta de acuerdo, insistiendo en que la responsabilidad no es de Mariano Rajoy.

"REDENTORES"

La presidenta de los populares aragoneses ha recordado que en las elecciones del 20 de diciembre de 2015 se planteó una dicotomía entre la nueva y la vieja política y que "muchos ciudadanos fueron atraídos por esa nueva política" que ofrecían quienes "venían a redimirnos de las malas prácticas democráticas".

"Era rotundamente falso", ya que quienes han defendido la nueva política han "agravado" los usos de la denominada vieja política. Ha preguntado desde cuándo los "redentores" no hablan de la "casta".

Además, Rudi ha negado que los partidos de la nueva política tengan un funcionamiento interno más democrático, ya que "han dado ejemplos abundantes de que esa nueva democracia que ellos planteaban se quedaba en papel mojado", en alusión a Podemos y la consulta organizada por el Consejo Ciudadano Estatal sobre el posible pacto con el PSOE. Ha observado, al respecto, que la formación violeta preguntó a su militancia por un acuerdo sin explicar su contenido, lo que constituye una "perversión" de la práctica democrática.

Ha aludido a quienes han convocado elecciones primarias poniendo tales condiciones para presentarse que "por la vía de hecho no hay más que un candidato" para cada puesto.

OCULTACIÓN

Luisa Fernanda Rudi ha llamado la atención sobre la estrategia de "ocultación de su ideología para poder captar votos el 20 de diciembre" con una oferta electoral "transversal" y se ha preguntado si Podemos es populista o socialdemócrata, criticando a "quienes venían a ser salvadores de la democracia y han pegado una patada a la separación de poderes".

En general, ha criticado las propuestas "ambiguas, generales, grandilocuentes y, en algunos casos, contradictorias", en referencia a quienes han prometido al mismo tiempo el cumplimiento del objetivo de déficit y el incremento del gasto público o quienes utilizan de forma reiterada la expresión 'regeneración democrática'.

Se ha preguntado si a Podemos "les falta un proyecto político definido o les sobra un proyecto personalista en torno al líder mediático", advirtiendo de que "con cualquiera de las dos cosas no se puede gobernar".

"Bienvenidos al club", ha dicho Rudi en alusión a los que han planteado recientemente la supresión de los aforamientos y la limitación de los mandatos presidenciales, tras lo que ha apoyado la continuidad de las Diputaciones Provinciales, arremetiendo contra los que "poco han pateado los caminos de España" y "poco han salido de las grandes capitales" y desconocen el papel de las instituciones provinciales.

Del PSOE ha dicho que "su sustento ideológico es bastante indefinido" y ha considerado que deberá aclarar la disyuntiva en que se encuentra: "si quieren seguir la senda de la socialdemocracia europea o se ven arrastrados a las políticas populistas".

Ha opinado que el discurso de investidura de Pedro Sánchez estuvo más cerca del populismo que de la socialdemocracia y "lo sorprendente" fue el apoyo "vehemente" del líder de C's, Albert Rivera, quien manifestó la "mayor adhesión" a esta intervención, siendo el más "duro" con el PP.

RECUERDO A GIMÉNEZ ABAD

En otro orden de cosas, Luisa Fernanda Rudi ha recordado al presidente del PP regional Manuel Giménez Abad, asesinado en 2001 a manos de la banda terrorista ETA.

"No podemos permitir que se borre el recuerdo de lo que ha sido la actividad de la banda terrorista ETA" ni tampoco hay que permitir que "haya partidos que den cobertura a quienes han cumplido condena" por actos terroristas "llevándolos al Parlamento europeo", en alusión al secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi, ni que haya "quien considere que este señor es un hombre de paz".

La presidenta del PP-Aragón ha rechazado "a quienes tutelan a quienes han sido condenados" por terrorismo y ha manifesto su firme convencimiento de que "en España no hubo una guerra, sino una banda asesina" que causó cientos de víctimas mortales y de heridos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento