Aldeas Infantiles SOS anima a los guipuzcoanos a colaborar con la infancia vulnerable

  • Aldeas Infantiles SOS estará presente en el Hospital Quirón de San Sebastián, desde el próximo lunes y hasta el sábado 14 de mayo, con una mesa informativa donde dará a conocer la labor que realiza con niños y familias en riesgo, y animará a otros ciudadanos a que se sumen a los 2.281 guipuzcoanos que actualmente colaboran con esta organización de ayuda a la infancia.

En un comunicado, ha detallado que Aldeas Infantiles SOS de España atiende a más de 24.500 niños vulnerables. Su financiación se basa principalmente en las aportaciones de socios y padrinos a través de cuotas periódicas voluntarias y de las aportaciones públicas.

Con ellas se mantienen los programas de atención a familias vulnerables, de modo que puedan atender adecuadamente a sus hijos, se protege a los niños que se han visto privados del cuidado parental, a los que se brinda "un entorno familiar protector en el que puedan crecer sintiéndose queridos y respetados", y acompañan a los jóvenes en su proceso de autonomía e independencia.

En España existen ocho Aldeas Infantiles SOS, situadas en Barcelona, Pontevedra, Madrid, Cuenca, Granada, Zaragoza, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas. Además de ellas, Aldeas Infantiles SOS cuenta con residencias y pisos para jóvenes, centros y programas de asistencia, seguimiento y apoyo a familias, niños y jóvenes en situación de riesgo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento